Bélgica se impuso por 1 a 0 y eliminó al Portugal de Cristiano Ronaldo, defensor del título, en los octavos de final de la Eurocopa

En Sevilla, España, el conjunto belga, que ocupa el primer puesto del ranking de la FIFA, se impuso con el gol de Thorgan Hazard a los 42′ del primer tiempo.

De esta manera, Portugal no pudo defender el título obtenido en la edición pasada (en 2016) y Cristiano Ronaldo quedó a la espera de consagrarse como el máximo goleador del fútbol de selecciones en soledad.

El crack de Juventus de Italia, uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, reúne 109, la misma cantidad de goles que el iraní Alí Daeli. El rival de Bélgica en cuartos de final será la poderosa selección de Italia que el sábado venció en tiempo suplementario a Austria por 2 a 1.

La mala noticia para los belgas fue la lesión de Eden Hazard, que se suma a la de Kevin De Bruyne. Ambos están en duda para el encuentro ante los italianos. El volante fue una de las figuras del encuentro en el que también se destacaron el arquero Courtois y el delantero Lukaku.

La Eurocopa, que se juega en 11 ciudades de 11 países, ya tiene confirmados dos partidos de cuartos de final que serán República Checa-Dinamarca y Bélgica-Italia. Este lunes y martes se completarán los octavos de final con cuatro partidos.


-->