¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Repudiable: una hamburguesería vendía el combo "Ana Frank" con papas "Adolf"

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

15° Mendoza

Lunes, abril 29, 2024

RADIO

ONLINE

15° Mendoza

Lunes, abril 29, 2024

RADIO

ONLINE

Repudiable: una hamburguesería vendía el combo "Ana Frank" con papas "Adolf"

El local está ubicado en un concurrido hipermercado de una ciudad santafesina. Fuerte repudio de la comunidad judía y pedido de sanciones

Redacción
02/08/2023 16:54
Polémica en la carta de un local de comida rápida.
PUBLICIDAD

Un local de comidas rápidas ubicado en la ciudad de Rafaela recibió el repudio de la comunidad judía porque vendían un combo que incluía la hamburguesa "Ana Frank" acompañada de las papas fritas "Adolf", en referencia a Hitler o "Benito" por Mussolini, ambos responsables de crímenes de lesa humanidad. 

Hasta este lunes, la hamburguesería “Honky Donky”, ubicada en el Paseo Hiper Libertad de la mencionada ciudad santafesina, todavía ofrecía en su carta la hamburguesa “Ana Frank” y papas fritas "Adolf". 

Además, el comercio ofrecía papas fritas bautizadas con el nombre "Benito", haciendo referencia a Mussolini, figuras responsables del genocidio por el régimen Nazi del pueblo judío durante la Segunda Guerra Mundial.

Sin embargo, el repudio llegó de la Asociación Cultural y Deportiva IsraelitaIL Peretz” que condenó este accionar del restaurante bajo un comunicado que replicó el diario La Capital en su sitio.

Imaginamos que por razones de marketing y ‘picardía’, les pone a sus productos nombres de enorme eco histórico. En ese camino, la propaganda de una hamburguesa que se llama Ana Frank y unas papas fritas de nombre Adolf no solo que no es graciosa ni muchos menos, sino que es agraviante, insultante y repugnante”, escribió la entidad judía.

La respuesta de la hamburguesería

Desde "Honky Donky" se disculparon por redes sociales y retiraron los nombres de sus cartas. "Desde nuestro emprendimiento gastronómico pedimos perdón por la ofensa y la falta de sentido de la responsabilidad por el uso indebido de nombres que remiten a heridas abiertas en la Humanidad en su conjunto", indicó el posteo.

Además, comunicaron que le cambiaron el nombre a sus productos. Por ejemplo, la hamburguesa “Ana Frank” ahora se llama “Ana Bolena”, una de las esposas de Enrique VIII, que fue decapitada “por adulterio y alta traición”.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD