Actualidad Escándalo Miercoles, 6 de Noviembre de 2019

La "guerra" de los Caniggia salpica al Presidente Mauricio Macri

La mediática brindó una extensa entrevista a "Involucrados" y reveló nuevos detalles de su escandalosa separación con el ex futbolista.

Miercoles, 6 de Noviembre de 2019
Diario Jornada Diario Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Miercoles, 6 de Noviembre de 2019 | La mediática brindó una extensa entrevista a "Involucrados" y reveló nuevos detalles de su escandalosa separación con el ex futbolista.

Mariana Nannis sigue realizando declaraciones explosivas, en el marco de su conflictivo divorcio con Claudio Paul Caniggia. Y ahora, la guerra de los Caniggia llegó hasta el Gobierno.

Recién llegada al país, la mediática brindó una extensa entrevista a "Involucrados" y reveló nuevos detalles de su escandalosa separación con el ex futbolista.

En este marco, dijo que presentará "denuncias penales" contra su ex marido que comprometería hasta al propio Mauricio Macri.

Nannis denunció a Canigia por trata de personas y Luis Ventura y Amalia Granata tendrán que declarar en la causa 

Luego del Tsunami de Mariana Nannis, apareció la novia de Caniggia: "me da lástima esa señora"

"Llevan tiempo todas las denuncias que tengo que hacer, el ocultamiento de capitales que hizo mi marido, sus socios, sus representantes y sus testaferros. Ha hecho negocios con este Gobierno, con el que se está yendo", comenzó. 

"Se va a hacer y justicia y me voy a liberar de una basura. Y vengo a recuperar mi patrimonio, mío y de mis hijos. Lo que me corresponde durante 30 años. Y de los últimos años, los negocios muy grandes que ha hecho con el Gobierno. Eso vengo a recuperar", agregó Nannis.

Al ser consultada sobre si sus denuncias a Caniggia involucrarían a funcionarios de la administración de Mauricio Macri, aseguró: "Sí señor. Serían todas causas penales".

Y amplió: "Ya se van a enterar las denuncias que va a haber, como una de energía eólica de 3 mil millones de dólares".

Rápidamente, el diputado Rodolfo Tailhade, que había denunciado ante la Justicia la compraventa de parques eólicos por parte de las empresas de la familia del presidente Macri, se hizo eco de las palabras de Nannis y realizó un pedido a la Justicia: "Nannis acusó a Caniggia de participar con Mauricio Macri en el curro de los parques eólicos. Dijo que hay 3 mil millones de dólares en juego y tiene las pruebas. Vamos a pedirle al juez de la causa que le tome declaración con carácter de urgente", escribió en su cuenta de Twitter.

La causa es por presuntas negociaciones incompatibles y defraudación a la administración pública, en la que se investiga si el Poder Ejecutivo favoreció a las empresas de la familia presidencial para quedarse con seis contratos sin licitación. La investigación está a cargo del juez Marcelo Martínez de Giorgi.

Cabe recordar que en febrero de este año, Tailhade pidió que se impute al futbolista Carlos Tevez "como cómplice" del negocio millonario con parques eólicos ligado al Grupo Macri, "o que se lo cite para que explique quién lo invitó en la maniobra".

Según trascendió entonces, el jugador de Boca es dueño del 10% de las acciones de Sideli, firma que participó de la polémica compra y venta de seis parques eólicos nacionales. Esa transacción, sin licitación pública, le dejó a la empresa una ganancia de US$48 millones por un mero "pasa manos", según la denuncia.

Por otro lado, Nannis acusó a Claudio Caniggia de haberla amenazado de muerte, amparándose en la supuesta relación cercana que el ex jugador de la Selección argentina mantendría con Macri y el titular de Boca Juniors, Daniel Angelici. 

"Cuando yo decía, llorando: 'Me quiero ir, me voy a ir a Marbella', él me pegaba y me decía: 'Si te querés ir a Marbella, no te preocupes que yo te voy a mandar a matar. Yo soy amigo de Angelici, yo soy amigo de Macri, yo soy amigo de todos...'. Entonces a mí me cagaban a palos y no podía hacer la denuncia ni en Argentina ni en ningún lado... Si me hacés la denuncia, tu cabeza va a rodar porque soy amigo de Angelici, de Macri", contó.

Además, de acuerdo a las declaraciones de Nannis, Caniggia le advertía que era "amigo del capo de la Policía de Buenos Aires". Por tal razón, la amedrentaba: "Me van a meter preso dos horas y después voy a salir, y tu cabeza va a rodar".

Sin embargo, pese a las amenazas, alcanzó a radicar una denuncia en España. "(Pero él) las sacó: nunca llegaron al juzgado. O sea, las borró. Y tengo todos los papeles. Es muy humillante. No se puede".

Seguí leyendo