Actualidad Medios Domingo, 11 de Agosto de 2019

Juan Acosta agitó las redes con sus tuits

El actor Juan Acosta, una de las 150 personalidades de la cultura, la academia y la ciencia que el mes pasado firmaron un pronunciamiento de respaldo a la candidatura de Mauricio Macri para las próximas elecciones, estalló en Twitter.

Domingo, 11 de Agosto de 2019
Diario Jornada Diario Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Domingo, 11 de Agosto de 2019 | El actor Juan Acosta, una de las 150 personalidades de la cultura, la academia y la ciencia que el mes pasado firmaron un pronunciamiento de respaldo a la candidatura de Mauricio Macri para las próximas elecciones, estalló en Twitter.


El actor Juan Acosta tuvo polémicas intervenciones en Twitter, luego de que -según él mismo expresó- comenzaran a circular números no oficiales favoreciendo al Frente de Todos.

"Tener un centro de cómputo paralelo, los deschaba, jueces paralelos, periodistas paralelos, no quieren creer que estamos en democracia(.)", tuiteó el actor cerca de las 17, cuando todavía faltaba una hora para el cierre de los comicios. El mensaje hizo que desde varias cuentas comenzaran a contestarle.


Una hora después del cierre y de que se conociera que un 75% del padrón había votado este domingo, cifra muy similar a la de 2015, los números volvieron a ser el eje de los mensajes del actor.

A pesar de que se hablaba de un escenario polarizado, Acosta escribió: "Según los medios perdemos, bueno nunca seremos cómplices de lo robado..con toda la mala onda somos más que no decaiga". Los cruces virtuales comenzaron a aumentar.


"Se darán cuenta que ya gobernaron y se robaron un país? Bueno yo sigo esperanzado que este país va a cambiar", apuntó pocos minutos después a los usuarios del Frente de Todos que habían empezado a responder, sumando el hashtag "#NVM" (no vuelven más).


A ese mensaje seguiría el que más repercusión generó e hizo crecer exponencialmente  la interacción, así como también las críticas. Fue cuando se metió con la elección bonaerense: "Tal vez mucha gente en provincia prefiere un cajón como inodoro que cloacas no?".

En poco tiempo el tuit superaba en más de 10 veces la cantidad de respuestas del resto de sus mensajes.

Seguí leyendo