Entre esas medidas está la posibilidad de lanzar el ATP5

El Gobierno nacional tiene el objetivo de delinear el plan de 60 medidas para reactivar en la post pandemia.

Así lo indicaron fuentes oficiales, que precisaron que el encuentro se extendió por casi dos horas en el salón de los Científicos Argentinos de la Casa Rosada en la tarde de ayer.

El Gabinete Económico también analizó próximo programa de asistencia al trabajo y la producción “ATP 5” destinado a ayudar a empresas con el pago de salarios.

“Lo que hicimos fue analizar posibles futuros para el ATP 5 que se viene, revisando la criticidad de algunos sectores en la emergencia, sectores en los que vemos algún tipo de reactivación y recuperación, para ver de qué manera se los puede asistir”, resaltó el secretario de Política Económica, Haroldo Montagu.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabezó una nueva reunión con el objetivo de delinear el plan de 60 medidas para reactivar en la post pandemia.

Tras el encuentro, que se extendió por casi dos horas en el salón de los Científicos Argentinos de la Casa Rosada, Montagu afirmó que observaron “una leve recuperación, de un piso de actividad aún muy bajo”.

Respecto del ATP5, explicó: “Estamos evaluando el nivel de criticidad de los sectores en base a los niveles de actividad y de facturación que han exhibido, para realizar los ajustes que sean necesarios”.

En declaraciones a medios acreditados en la Sede de Gobierno, incluida la agencia NA, el secretario de Política Económica precisó: “Analizamos los números de inscripción del ATP4, que se realiza en estos días. Los números superan los 150 mil establecimientos y más de 2 millones de trabajadores”.

Consultado sobre el impacto que tendrá el aumento de la nafta en la inflación, respondió: “Tradicionalmente el impacto de los combustibles en todo el IPC (Índice de Precios al Consumidor), a nivel general, es bajo. Consideramos que debería mantenerse de esa manera, dado el nivel de aumento que ha tenido”.

En ese marco, aclaró que “no está en estudio” el aumento de otras tarifas“, y destacó: “En el marco de las medidas que nosotros llamamos el paquete de medidas COVID, hay un gran arsenal de medidas vinculadas al crédito productivo. Siempre tratando de mejorar y ver si hay algún tipo de ajuste necesario para hacer”.

Al referirse al dólar ahorro, aseguró que durante la reunión de Gabinete Económico “no” hablaron del tema, pero aclaró que “no está en discusión” el cupo de compra de USD 200 mensuales que da el banco a cada cliente.

“Hay una serie de medidas que ya fueron anunciadas y se van llevando a cabo vinculadas a la restauración de un mercado de capitales en moneda doméstica para atacar de manera estructural y de raíz a la cuestión vinculada a la oscilación de estas variables macroeconómicas, por ejemplo el tipo de cambio”, manifestó.

En el encuentro participaron la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco; los ministros de Economía, Martín Guzmán; Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y Trabajo, Claudio Moroni; y los titulares de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont; Banco Central, Miguel Pesce; y ANSES, Fernanda Raverta.

TE PUEDE INTERESAR.



/" target="_blank">