El hecho se produjo en un área fronteriza. La causa: violación del espacio aéreo soberano. Ocurre mientras los funcionarios afganos huyen tras la caída de Kabul en poder Talibán

El avión de la Fuerza Aérea afgana estrellado en una zona fronteriza entre Uzbekistán y Afganistán la noche del domingo fue derribado por la defensa antiaérea del primer país, afirmó un portavoz del Ministerio de Defensa.

“El 15 de agosto las fuerzas de defensa antiaérea de la Fuerza Aérea de Uzbekistán previnieron un intento de violación del espacio aéreo del país por un avión militar afgano en el distrito de Sherabad de la región de Surján-Dariá”, afirmó el representante.

Dos pilotos del avión recibieron lesiones de gravedad y fueron hospitalizados, según el vocero. Todavía se desconocen detalles sobre el estado de las otras personas que potencialmente se encontraban a bordo.

El hecho ocurrió en un área de frontera y no circulaban imágenes de la nave siniestrada a las 13:00 GMT.

Al Jazeera informó el domingo que el ya expresidente afgano Ashraf Ghani, su esposa, su jefe de personal y su asesor de seguridad nacional había volado hasta la capital de Uzbekistán, Tashkent, tras abandonar Afganistán luego que el grupo Talibán declararan que habían tomado el control del país.


-->