El reconocimiento lo hizo el Concurso Internacional de Puesta en Valor de los Olivos Patrimoniales en América “Sudoliva 2020”. 

Uno de los olivos centenarios protegidos de Olivícola Laur obtuvo una mención de honor en el primer Concurso Internacional de Puesta en Valor de los Olivos Patrimoniales en América “Sudoliva 2020”, cuyo objetivo es reconocer a los olivos más ancestrales y establecer una ruta turística del olivo en América.


De esta primera edición participaron muestras de Perú, Chile, Argentina, México, Brasil, Uruguay y Estados Unidos. El premio mayor, Olivo Patrimonial de América, lo ganó el Olivo Cuatricentenario de Arauco presentado por la Cámara de Industriales Olivícolas de La Rioja, Argentina, mientras que el premio al Olivo Patrimonial de América del Sur recayó en el Cuatricentenerio de Poquera, ubicado en Ilo, Perú, y el del Norte, lo ganó el Olivo Criollo, localizado en Chimalhuacán de Xochiaca, en México.

Además, se entregaron menciones honrosas por país y precisamente fue un olivo de Olivícola Laur quien obtuvo la distinción de Olivo Patrimonial de Argentina

Los ganadores obtendrán un reconocimiento como Árboles Monumentales, una medalla de oro por haber obtenido los mejores puntajes entre los árboles de olivo participantes, diploma de honor y formarán parte de la ruta turística del Olivo en América.

“Estamos muy felices y orgullosos por esta distinción que no hace más que reforzar que estamos en el camino correcto de la defensa de nuestros olivos protegidos”, explicó Gabriel Guardia, gerente de Olivícola Laur.

Por otra parte, el Concurso fue el puntapié inicial de una campaña para ponerle nombre al olivo premiado. “Todos los olivos reconocidos han sido bautizados y creemos que nuestro olivo ganador, que ya es un patrimonio cultural de Mendoza,  también debe tener un nombre, por lo que ideamos un concurso para que todos los mendocinos puedan participar”, agregó Guardia.
El Concurso se llevará a cabo en las redes sociales de Olivícola Laur (Facebook e Instagram: Olivícola Laur) y quienes participen podrán ganar un premio. El nombre elegido será conocido antes de fin de año. 

Más sobre Olivícola Laur y Acetaia Millán


Olivícola Laur fue fundada en 1906 y ha sido desde entonces pionera en la elaboración de aceite de oliva extra virgen. Actualmente pertenece a la familia Millán (Átomo Supermercados, Bodega Los Toneles) y produce 450 mil botellas de aceite de oliva al año incluyendo sus marcas Clásico Extra Virgen, Blend de Terroir Cruz de Piedra Orgánico, Blend de Terroir Altos Limpios, Blend de Terroir Medrano, Gran Mendoza Premium y Gran Laur. Está posesionada como líder en la industria al ocupar el cuarto puesto en el ranking de las 100 mejores olivícolas del mundo y el primero en Argentina. La Acetaia Millán comenzó a funcionar en 2013, produce 250 mil botellas de aceto al año y tendrá su primera producción de aceto balsámico original en 2029.


-->