En la reunión se tocaron temas como la apertura del Parque Urbano y los hechos ocurridos el viernes.

Ulpiano Suarez recibió a un grupo de deportistas urbanos y referentes de disciplinas como el skate, el BMX, el roller y el parkour, para dialogar sobre la apertura del Parque Urbano y también para abrir canales de diálogo después de los hechos sucedidos el viernes, que son de público conocimiento, y también pensando en el futuro de estos deportes en la Ciudad.

Recibimos a los referentes de las distintas disciplinas que se desarrollan en el Parque Urbano y también jóvenes que estuvieron en los hechos registrados el viernes Y charlamos sobre la apertura que planteamos para este lunes, una apertura que necesitaba de una normativa provincial que habilite el desarrollo de actividades deportivas individuales que son las que se desarrollan ahí”, sostuvo Ulpiano Suarez.

En todo este tiempo estuvimos trabajando en un protocolo para que estas actividades  se desarrollen de manera segura y cuidando la salud de los jóvenes, con un sistema de turnos, respetando la terminación de DNI, con un cupo de personas por cada una de las disciplinas, con tareas de desinfección a cargo del municipio entre los turnos, pensando fundamentalmente en cuidar la salud de cada uno de los deportistas que hasta allí se acerquen”, agregó el intendente.

El jefe comunal también habló sobre los hechos que ocurrieron el viernes en el Parque O’Higgins. “Escuché sus dichos y expresiones sobre lo sucedido el viernes y les transmití que desde el sábado iniciamos una investigación administrativa, para que una vez incorporada las pruebas, determinar si han existido conductas o incumplimientos de parte de agentes municipales que ameriten la aplicación de alguna sanción”, manifestó.

Y para finalizar, señaló: “Pero fundamentalmente planteamos una agenda mirando hacia adelante, de cómo articulamos instancias de diálogo fluido para un funcionamiento del Parque Urbano en un clima de armonía y de convivencia que es lo que siempre ha pensado el municipio al diseñar y ejecutar el parque urbano, que es uno de los más importantes del país. De nuestra parte queremos garantizar la salud de los jóvenes, y necesitamos de parte de ellos un acompañamiento de estas medidas para poder tener el parque abierto”.