Con este acuerdo, el Colegio proporcionará información sobre matriculados habilitados para efectuar la autogestión de sellado respecto de terceros.

La Administración Tributaria Mendoza (ATM) y el Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios de Mendoza (CCPIM) firmaron este martes un convenio por el cual el Colegio brindará mensualmente a la ATM los datos de los corredores inmobiliarios que estén regulares en la matrícula. En la firma del convenio participaron, por la Administración Tributaria Mendoza, el administrador general, Alejandro Donati; Enzo Rizzo, director general de Rentas, y Nicolás Chaves, director de Asuntos Técnicos y Jurídicos, junto con Estanislao Puelles Milán y Eduardo Rosta, presidente y vicepresidente del Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios de Mendoza.

Este convenio surge luego de la puesta en vigencia del aplicativo de autogestión “Sellos Web”, que permite la liquidación, emisión de boleto de pago y la constancia del registro de pago web del impuesto de Sellos. Con este nuevo aplicativo se encuentran habilitados para efectuar la liquidación del tributo todos los corredores inmobiliarios siempre que se encuentren inscriptos en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos.

El nuevo aplicativo “Sellos Web” que se utiliza a través de la web de ATM www.atm.mendoza.gov.ar es el resultado en el avance en la automatización de sistemas que viene implementando el ente recaudador. “Hemos puesto en marcha el sistema de Sellos Web para que se pueda autogestionar un sellado de manera instantánea y online. Con la firma de este convenio estamos autorizando a corredores inmobiliarios a poder efectuar el trámite respecto de terceros”, explicó el director general de Rentas de ATM, Enzo Rizzo.

Cabe destacar que en marzo este trámite se realizaba de manera presencial en las oficinas de ATM. Hoy el sistema se encuentra automatizado. Por lo tanto, uno carga los datos y automáticamente se liquida el Impuesto de Sellos con la opción de pagarlo de manera online.



/" target="_blank">