¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Paliza para la Selección Argentina Femenina de Fútbol: perdió ¡8 a 0!

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

14° Mendoza

Sabado, abril 27, 2024

RADIO

ONLINE

14° Mendoza

Sabado, abril 27, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Paliza para la Selección Argentina Femenina de Fútbol: perdió ¡8 a 0!

Las mendocinas Chiara Singarella y Catalina Roggerone integraron la formación que cayó frente a Japón. El equipo nacional se prepara para los Panamericanos de Chile, en octubre

 

Redacción
23/09/2023 15:23
Un duro golpe para la albiceleste
PUBLICIDAD

 

El seleccionado argentino femenino de fútbol cayó por 8 a 0 frente a Japón en Fukoka, en su primer amistoso internacional después del Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023.

El equipo que dirige Germán Portanova, que se prepara para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile en octubre, llevó un equipo renovado a tierras niponas sin las jugadoras de Boca Juniors que están afectadas a la Copa Libertadores

Las futbolistas mendocinas Chiara Singarella y Catalina Roggerone ingresaron en el segundo tiempo.

En el Mikuni World Stadium Kitakyushu, Argentina formó con Vanina Correa; Sophie Braun, Adriana Sachs, Aldana Cometti, Romina Núñez: Daiana Falfán (46' Nerea Agüero), Lorena Benítez (70' Maricel Pereyra), Dalila Ippolito (70' Catalina Roggerone), Érica Lonigro (46' Chiara Singarella), Paulina Gramaglia y Mariana Larroquette (46' Catalina Primo)

Los goles de Japón, actual número 8 del rankiing FIFA, fueron convertidos por Mina Tanaka (2m), Yui Hasegawa (de penal, a los 10m), Hana Takahashi (25m), Yui Hasegawa (39m), Kiko Seike (ST 16m), Hina Sugita (ST 21m), Riko Ueki (ST 44m), Kiko Seike (ST 45m).

UN RIVAL DE PESO

Japón es una de las potencias del fútbol femenino: se coronó campeón en el Mundial de Alemania 2011 y fue subcampeón en Canadá 2015, además de obtener la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

 

MUNDIAL 2023

En el reciente Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023, Argentina quedó eliminada en la fase de grupos con derrotas ante Italia (1-0) y Suecia (2-0) y un empate ante Sudáfrica (2-2). En tanto, Japón superó a Zambia (5-0), Costa Rica (2-0) y España (4-0) en su grupo; venció a Noruega (3-1) en octavos y cayó en los cuartos de final ante Suecia por la mínima. Fue el único equipo que pudo vencer a España, que luego se coronó campeón del mundo.

 

(Télam y Sportscenter)

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD