¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Aumenta el peaje en Mendoza y en resto del país: hay enojo por estado de las rutas

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

18° Mendoza

Martes, abril 30, 2024

RADIO

ONLINE

18° Mendoza

Martes, abril 30, 2024

RADIO

ONLINE

Aumenta el peaje en Mendoza y en resto del país: hay enojo por estado de las rutas

El incremento se aplicará desde abril y afectará a rutas nacionales. Se trata de un ajuste del 200% en el precio para los peajes

Redacción
30/03/2024 12:23
En abril aumentan los peajes en toto el país.
PUBLICIDAD

En medio del fuerte ajuste que aplica el Gobierno nacional, llega un nuevo aumento para los automovilistas y el transporte de carga. Se trata de un incremento del 200%, en el precio de los peajes en rutas nacionales. La última actualización realizada había sido en noviembre de 2023.

El ajuste será en el marco de otro incremento generalizado de los precios, que llega también acompañado de quejas de los automovilistas por el mal estado de las rutas. La tarifa mínima en la hora pico será de $900.

El aumento se aplicará a partir del 17 de abril e incluye los siguientes tramos: rutas nacionales de provincia de Buenos Aires (inclusive Autopista Riccheri-Ezeiza-Cañuelas), La Pampa, Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza, Corrientes, Chaco, Misiones, Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy.

Las tarifas se mantendrán hasta el 18 de mayo y en relación a las actualizaciones posteriores y a fin de evitar atrasos que puedan afectar la prestación de servicios en los corredores viales en cuestión, el Gobierno propone un nuevo lineamiento a partir del cual se realizará una variación mensual tarifaria que se aplicará transitoriamente entre junio y diciembre de 2024".

El aumento de los precios por parte de Vialidad Nacional se dio a través de un espacio de consulta para actualizar la tarifa del peaje en los tramos uno al diez de los corredores viales nacionales, según se publicó hoy en el Boletín Oficial.

La actualización tarifaria obedece al aumento considerable registrado en la variación de precios de ciertos componentes principales de los rubros de explotación, conservación y mantenimiento y servicios de apoyo, que inciden en el nivel de prestación de los servicios al usuario.
 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD