¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Luana Volnovich inauguró vacunatorio del PAMI en Mendoza

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

13° Mendoza

Domingo, abril 28, 2024

RADIO

ONLINE

13° Mendoza

Domingo, abril 28, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Luana Volnovich inauguró vacunatorio del PAMI en Mendoza

10/05/2021 10:21
PUBLICIDAD
La titular del PAMI encabezó el acto junto a la ministra de Salud, Ana María Nadal, y la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti. Será para personas con comorbilidades.

La directora ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich encabezó la puesta en marcha de un nuevo punto de vacunación en Mendoza. Este centro se suma a los 25 que ya montó la provincia y que están en funcionamiento. Funcionará para inocular no sólo adultos mayores, sino personas con comorbilidades.

Del acto participó la ministra de Salud, Ana María Nadal y la senadora nacional del Frente para Todos, Anabel Fernández Sagasti. Por el ministerio de Salud de la provincia, también asistieron el subsecretario de Salud, Oscar Sagas, y la subsecretaria de Planficación, Mariana Álvarez.

La directora Ejecutiva de PAMI destacó la puesta en marcha de “nuevos puntos de vacunación y más vacunas”, en este caso para los mendocinos. En este sentido, detalló que se espera poder aplicar alrededor de “400 vacunas por día” y que se irá ajustando “a la realidad de la provincia”.

Volnovich ratificó que el nuevo punto no será para afiliados del PAMI, sino que se trata de “una herramienta que está a disposición de todos los mendocinos”. De esta manera explicó que “es un refuerzo de vacunas, además de las que llegan a Mendoza”.

“Nuestro trabajo va a ser coordinado con la provincia, de acuerdo a las necesidades y a la disponibilidad de vacunas”, sostuvo la directora del PAMI tras confirmar que la asignación de turnos quedará en manos del Ministerio de Salud de Mendoza.

La palabra de la ministra

Por su parte, Nadal comentó: “Hemos recorrido esta sede de vacunación, que se suma a las 25 que ya tiene la Provincia de Mendoza para vacunar contra el Covid”. Y agregó: “Consideramos que el Pami, coordinando con la provincia de Mendoza, ayuda a poder avanzar en la vacunación y hoy hemos entregado 288 turnos a esta sede”.

“No se vacunará exclusivamente a jubilados, porque como ustedes saben nosotros en Mendoza empezamos la inscripción de mayores de 60 años donde está mayormente concentrada la vacunación del PAMI”, agregó la ministra.

Y explicó que están incluidas las personas entre 40 y 60 años con comorbilidades. “Empezamos con obesidad tipo II y III, diabetes tipo 1 y 2 y hemos abierto también a otras enfermedades crónicas”.

Asimismo, la ministra ratificó que los próximos grupos a vacunar, de acuerdo a lo recomendado por la Comisión Nacional de Inmunizaciones (Conain) son los pacientes oncológicos y con síndrome down y discapacidad.

“Lo que necesitamos son vacunas”, reiteró la ministra mendocina.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD