¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

A través de un proyecto, buscan que los empleados de comercio sean prioridad para vacunarse contra el Covid

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

18° Mendoza

Sabado, abril 27, 2024

RADIO

ONLINE

18° Mendoza

Sabado, abril 27, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

A través de un proyecto, buscan que los empleados de comercio sean prioridad para vacunarse contra el Covid

29/03/2021 15:14
PUBLICIDAD

Se trata de una propuesta del diputado provincial José María Videla Sáenz elaborada en conjunto con el Centro de Empleados de Comercio.





El Centro de Empleados de Comercio (CEC) le pidió al Gobierno de Mendoza que los trabajadores de ese sector sean vacunados contra el coronvirus, al considerarlos “trabajadores esenciales”. Esto se produjo luego de un proyecto presentado por el diputado provincial José María Videla Sáenz (Cambia Mendoza). 

La iniciativa ingresó la semana pasada a la Cámara de Diputados, y fue el resultado de un trabajo en conjunto entre el legislador y el CEC. Allí indicaron que “los empleados de comercio están expuestos desde el comienzo de la cuarentena a un mayor riesgo de contagio, riesgo que continúa y que se potenciará ante una probable segunda ola de COVID-19 la que, según los estudios realizados sobre las nuevas cepas del virus, es más potente”.

Al respecto el propio Videla Sánez, en declaraciones a Televisión Andina, sostuvo: “Vemos la necesidad e importancia de quienes han abastecido y mantenido los comercios abiertos ayudando a que todos los mendocinos tengan acceso -durante la cuarentena- a sus alimentos y productos de primera necesidad, y a que la economía no pare; que cuenten con la protección necesaria para seguir trabajando, porque tienen muchísimo contacto y corren mucho riesgo”.

En esta línea añadió: “El comercio no para y los empleados están todos los días en la trinchera trabajando por los mendocinos”. 

Por otro lado Fernando Ligorria, titular del CEC, adelantó que presentarán una nota al gobernador Rodolfo Suarez y a la ministra de Salud, Ana María Nadal, para pedir pro la vacunación prioritaria y para poner a disposición sus instalaciones y profesionales de la salud para “vacunar al personal”.

“Es hora de que a los empleados de comercio se nos comience a considerar dentro de los trabajadores esenciales, como lo dice el DNU 297/20, y se nos dé prioridad en la vacunación, ya que desde el inicio de la pandemia estuvimos trabajando como actividad esencial para abastecer a la sociedad, poniendo la mano de obra a disposición y exponiendo no sólo nuestra salud sino también la de nuestra familia.En caso de volver a fases más estrictas nuevamente, seguiremos comprometidos con la actividad. Es por ello que necesitamos que se nos incluya en el plan de vacunación contra el coronavirus”, añadió Ligorria.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD