¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Thomas cargó contra el SUTE: “No escuché una propuesta viable en los últimos 20 días”

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

13° Mendoza

Jueves, abril 25, 2024

RADIO

ONLINE

13° Mendoza

Jueves, abril 25, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Thomas cargó contra el SUTE: “No escuché una propuesta viable en los últimos 20 días”

03/02/2021 15:41
PUBLICIDAD

El director General de Escuelas aseguró que mantiene un diálogo informal con el SUTE, pero que, debido a los problemas internos que tiene el gremio docente, no le han realizado ninguna propuesta seria.






El director General de Escuelas, José Thomas, se refirió al conflicto con el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE), tan sólo un día después de que junto con el gobernador Rodolfo Suarez dieran inicio al ciclo lectivo 2021.

Según indicó Thomas, mantiene con el SUTE un diálogo informal, pero aseguró que desde el gremio docente no han realizado ninguna propuesta seria. “Hay dialogo informal, bastante, pero con los problemas de este último tiempo en el SUTE es más difícil porque no hay uno, no hay con quién. El problema interno dificulta el diálogo”, expresó el funcionario en una entrevista a Canal 7.

“No escuché una propuesta viable en los últimos 20 días por parte del SUTE. Solo dicen que no, que no y que no. Escuche por ahí duplicar la cantidad de docentes y es increíble que alguien lo proponga seriamente porque no es operativamente posible, ni pedagógico, ni económico. Con propuestas de ese tipo no hay construcción”, añadió.

En el mismo sentido Thomas explicó: “Sería muy bueno tener un diálogo fluido con el sindicato, pero vemos un colectivos muy grande de docentes que no son representados por el sindicato, que están de acuerdo con muchas cosas, desde el arreglo de la paritaria, hasta que el mejor lugar para estar es la escuela”.

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN: Los gremios docentes se oponen al mix entre presencial y virtual

Coincido que necesitamos un gremio, un sindicato que sirva para poder construir, para poder hablar, para generar consenso, porque si no es muy difícil. Esta semana vamos a inaugurar las mesas de diálogo con todos los actores del regreso. Propusimos un congreso pedagógico y lo vamos a mantener abierto, pero para dialogar hay que traer propuestas serias, que defiendan y demuestren que no es el ‘no’ a todo”, concluyó al respecto.

Por último Thomas se refirió a las obras que se están realizando en materia edilicia, e indicó que desde el Gobierno provincial se está trabajando en 400 establecimientos que “tienen problemas edilicios”, como así también otros 120 por la mergencia Covid. “Nosotros queremos que todas las escuelas estén operativas. Sabemos que no están en excelentes condiciones”, expresó.

En cuanto al horario de ingreso de los alumnos, el titular de la DGE sostuvo que la propuesta es mantener la misma franja horaria, pero aún falta evaluar la situación de cada comunidad educativa. En este sentido dejó entrever que quizás haya algun “escalonamiento” en el ingreso a las escuelas.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD