La medida se extenderá hasta el 30 de mayo.

A partir de las cero de mañana la provincia se sumará al confinamiento estricto que dispuesto por el gobierno nacional por los próximos 9 días, hasta el 30 de mayo.

Como no sucedió en otras oportunidades, el gobernador Suarez adherirá a la propuesta de la nación para disminuir los contagios y muertes por Covid-19.

Suarez mantuvo ayer una reunión con el presidente y los demas goernadores y coincidió el presidente en que es el momento de tomar las restricciones más fuertes debido al alto número de casos que presenta Mendoza.

El nuevo DNU regirá a partir del 22 de mayo. En un primer momento, se habló de que el cierre total de actividades y circulación desde este sábado hasta el domingo 30 de mayo, implicaría al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), los partidos del conurbano bonaerense y los distritos en alerta epidemiológico y sanitario. Pero con el correr de las horas, se supo que el confinamiento era para todo el país.

Estas nuevas medidas de confinamiento abarca a que se suspende la presencalidad de las clases y también quedarán afectadas las actividades económicas no esenciales, por lo que la Nación asistiría a las empresas como lo hizo el año pasado, según aseguró Fernández.

Al término del confinamiento estricto, se analiza que la vuelta a las clases presenciales sólo sea para el nivel inicial, la primaria y las escuelas secundarias de zonas de bajo riesgo epidemiológico.

De igual manera, desde nación se confirmó que el 24 de mayo será feriado, por lo que estos nueve días de confinamiento solo supondrán 3 días hábiles.

Las medidas en Mendoza serían

  • Se restringe la circulación en todas las zonas del país que se encuadren en Alto riesgo o en Alarma epidemiológica.
  • La medida regirá desde este sábado 22 de mayo a las 0 horas hasta el domingo 30 de mayo inclusive.
  • Quedarán suspendidas las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas en forma presencial.
  • Estarán habilitados los comercios esenciales, los comercios con envío a domicilio y para llevar.
  • Sólo se podrá circular en las cercanías del domicilio, entre las 6 de la mañana y las 18hs, o por razones especialmente autorizadas.
  • Terminados estos 9 días, desde el 31 de mayo hasta el 11 de junio inclusive se retomarán las actividades en el marco de las medidas vigentes hasta el día de hoy.
  • Se implementarán las restricciones que correspondan a cada zona según los indicadores epidemiológicos y sanitarios.
  • Firme decisión de hacerlas cumplir estrictamente.
  • En ese lapso, tratando de favorecer bajar aún más los contagios, se dispondrá que el fin de semana correspondiente al 5 y 6 de Junio se vuelvan a restringir las actividades en las zonas más críticas.
  • Es una medida de cuidado intensiva y temporaria.

-->