La aeronave Airbus A320 con capacidad para 186 pasajeros llegó para iniciar operaciones en el país sumando las rutas de Buenos Aires a Jujuy y Comodoro Rivadavia junto a los otros cuatro aviones que operan desde Aeroparque.

JetSMART, la línea aérea con la flota de aviones más nueva de Argentina y que tiene su base operativa en el Aeroparque Metropolitano de la ciudad de Buenos Aires, Jorge Newbery, informa que en la madrugada de hoy llegó al país su quinto avión Airbus A320 con capacidad para 186 pasajeros.

Decorado con un Pingüino Real en la cola de su fuselaje, este avión será matriculado con la sigla LV-JQE y durante los próximos días estará a disposición de las autoridades para finalizar las inspecciones correspondientes, para luego iniciar sus operaciones en Argentina.

“Las personas en Argentina necesitan recorrer grandes distancias, de forma puntual y con precios accesibles y sostenibles. Esto es fundamental para que puedan continuar con sus actividades y contribuir a la reactivación de los distintos sectores productivos”, señala Estuardo Ortiz, CEO de JetSMART quien agrega que “estamos en diálogo con las autoridades para obtener amarre en Aeroparque, donde hoy tenemos nuestra base para operar 17 rutas y conectar a 14 destinos en todo el país”.

Al igual que los otros cuatro Airbus A320 que operan en Argentina, el nuevo avión cuenta con sistemas de aproximación satelital, la aviónica más avanzada y los sistemas de seguridad más sofisticados, como por ejemplo la tecnología ROPS (Runway Overrun Protection System, por sus siglas en inglés), siendo JetSMART el operador pionero en la región en usarlo.

“La llegada del quinto avión representa una inversión directa de unos 60 millones de dólares en el país por parte de una empresa de capitales americanos, lo cual contribuye a sostener el empleo en forma directa e indirecta y abre oportunidades para cubrir más rutas y frecuencias. El hecho de que se trate de aviones nuevos y seguros es parte de nuestra propuesta de vuelos confiables, a pecios accesibles para los pasajeros, en un contexto donde la demanda entre enero y agosto creció algo más de 60% y va en aumento, según datos de la propia ANAC”, explica el ejecutivo.

Por último, el Pingüino, que aún no cuenta con tres años de antigüedad, también será utilizado para complementar los servicios de carga de JetSMART Cargo, la unidad de negocios recientemente inaugurada por la compañía tras el acuerdo con World Cargo Solutions anunciado días atrás.

Próximos pasos

Octubre será un mes importante para JetSMART porque inicia la operación de sus vuelos entre Buenos Aires y Jujuy y Buenos Aires y Comodoro Rivadavia, programados para los días 14 y 20 de octubre respectivamente.

“Estamos trabajando para sumar esfuerzos a la conectividad del país, con propuestas complementarias a las existentes. Estamos muy orgullosos del paso que estamos dando y de la posibilidad de que más personas puedan viajar dentro del país”, explicó Gonzalo Perez Corral, Gerente General de JetSMART.

La línea aérea ya había inaugurado en agosto pasado las rutas entre Buenos Aires y Corrientes y Buenos Aires y Posadas, ambas rutas con una muy buena respuesta del público tanto para el corto plazo como para los períodos de promoción del programa Pre Viaje presentado por el gobierno argentino.


-->