El ministro de Economía volvió a hablar de la propuesta que Argentina realizó para el pago de la deuda, y destacó el respaldo de las provincias al respecto. “Es una muestra más de la unidad”, dijo.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, destacó que el respaldo de las provincias a la propuesta sobre la deuda fue “muy importante” y consideró que esto “es una muestra más” de la unidad respecto al tema “para sacar adelante a la Argentina”.

Fue muy importante el respaldo de las provincias a la propuesta que presentamos; es una muestra más de que estamos unidos y unidas para sacar adelante a la Argentina”, dijo Guzmán en una entrevista.

En ese marco, señaló que “Argentina y sus provincias necesitan condiciones de sostenibilidad que le den al país la posibilidad de crecer y que el pago de las deudas no implique más angustia para las argentinas y los argentinos”.

Guzmán sostuvo que “los efectos de la pandemia golpean las economías de todo el país de diversas maneras y esto genera necesidades específicas en cada distrito”.

“En abril creamos dentro del Ministerio de Economía la Unidad de Apoyo de Sostenibilidad de la Deuda Pública de las provincias que tiene como objetivo asistir a las provincias en los procesos de canje de títulos con sus acreedores. Existe un diálogo cotidiano y de entendimiento con las provincias en los parámetros que planteamos en cuanto a sostenibilidad”, concluyó.