El presidente fue recibido por el gobernador Sergio Uñac y juntos recorrerán las zonas más afectadas por el sismo ocurrido ayer. Luego seguirá camino hacia La Rioja.

El presidente Alberto Fernández llegó esta tarde a la provincia de San Juan, donde esta madrugada se registró un sismo de 6.4 grados de magnitud, para interiorizarse sobre los daños ocurridos.

Fue recibido por el gobernador Sergio Uñac, quien manifestó a través de las redes sociales su agradecimiento por la visita: “Agradezco profundamente en nombre de todas las sanjuaninas y sanjuaninos la visita de @alferdez para interiorizarse sobre la situación que estamos viviendo a causa del sismo. Son momentos en que todos los argentinos debemos permanecer unidos”.

El mandatario viajó con el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, y el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi, para interiorizarse del sismo de 6.4 grados tuvo como epicentro la localidad de Media Agua, a 45 kilómetros al suroeste de San Juan, con réplicas de entre 3.9 y 2.5 grados de magnitud en distintos puntos de la provincia que también alcanzaron a Mendoza, Jujuy, Salta y La Rioja, según informó el Instituto Nacional de Previsión Sísmica (Inpres).

Desde San Juan, el Presidente se trasladará luego a Chilecito para cumplir con las actividades programadas en la provincia de La Rioja.

La agenda del jefe de Estado en esa provincia incluye una reunión del Gabinete Federal, prevista para hoy a las 17 y un encuentro con 10 gobernadores del denominado Norte Grande (NG) en esa capital alterna de Argentina, que se realizará mañana.

También está previsto un recorrido por obras que se realizan en la región del Presidente junto al gobernador de La Rioja Ricardo Quintela, que incluirá anuncios y la firma de convenios.

La primera reunión del gabinete federal tuvo lugar el 21 de diciembre pasado en la ciudad fueguina de Río Grande, como parte del proyecto impulsado por el presidente Alberto Fernández en su campaña electoral y aprobado por el Congreso del 11 de noviembre último.