Por su parte el Voto en Blanco alcanzó casi el 10% de los votos.

El partido que lideran el diputado Mario Vadillo y el senador Marcelo Romano, se consolida como tercera fuerza política con el 5,61% de los votos.

Pero, además, el Voto en blanco fue uno de los grandes protagonistas en estas PASO. 96.073 personas (9,56% del total de los votos) optaron por no colocar boletas en sus sobres.

Sin dudas, este será un dato clave que tendrán que analizar los partidos y frentes de cara a las próximas elecciones generales del 14 de noviembre.

“Ser la tercera fuerza políticas es muy importante porque es algo ultra necesario para la provincia, sabemos sobre la necesidad de controlar que existe en los gobiernos. Somos la voz de todos los que nos han votado”, dijo Mario Vadillo.

“Tenemos lo mejor de la política mendocina, son todos candidatos ciudadanos, menor de 40 años. Nos acompañan aquellos que han estado en otros partidos y tuvieron que salirse por defender el agua mendocina”, resaltó.

“Sabemos que las tras ofertas políticas son las mismas de siempre, las que llevan 30 años renovando las bancas. Por eso le pedimos al pueblo que confíe en nosotros como lo ha hecho estos cuatro años que hemos estado controlando, pero sin dejar de defender al pueblo mendocino”, finalizó Vadillo.


-->