El objetivo es llegar a un acuerdo para ofrecer tres cortes de carne más baratos en el marco de las fiestas.

Desde la Secretaría de Comercio Exterior, más precisamente su secretaria Paula Español, indicaron que el Gobierno Nacional intentará llegar a un acuerdo con los frigoríficos para acordar, esta semana, la reducción del precio de tres cortes para estas fiestas. 

Primero se refirió a la canasta navideña de $250 que el Gobierno lanzó la semana pasada: “Con las provincias y los municipios se está monitoreando que para estas fiestas esté disponible en todo el país la Canasta Navideña de 250 pesos”. 

En esta línea hizo referencia a los cortes de carne y sostuvo: “Estamos trabajando con la cámara de frigoríficos para tener tres cortes parrilleros para las fiestas, a un precio menor que el que tienen actualmente, y a diferencia de la Canasta Navideña, su lanzamiento va a ser mas cerca de la fiesta por tratarse de productos perecederos”.

Si bien esperan cerrar el acuerdo en los próximos días, lo anunciarían cerca de las fiestas para cuando las familias hagan las compras. 

“La idea es contar con tres cortes parrilleros en las bocas de expendio, fundamentalmente asado, vacío y matambre, a precios más económicos de los actuales, sabiendo que es el trabajo de corto plazo, ya que tenemos en el mediano y largo plazo un desafío con el sector de la carne de sumar mas cortes”, agregó. 

Por último, Español sostuvo: “Hay que entender que 2020 fue un año muy complejo para el mundo entero, para la mayoría de las argentinas y argentinos y también para el sector privado, y es necesario transitar el sendero de equilibrio entre recuperar la pérdida de rentabilidad y la recuperación del poder adquisitivo de los salarios”. 


-->