Luego de que Los Pumas reclamaran por el regreso al país tras ganar la medalla de bronce, el Ejecutivo agiliza las gestiones para ampliar los cupos.

El Gobierno nacional gestionaba hoy la ampliación de los cupos para el ingreso al país desde el exterior con el fin de facilitar el regreso de los y las deportistas que participan de los Juegos Olímpicos en Tokio.

Así lo consignaron fuentes oficiales, quienes detallaron que las autoridades del Ministerio de Salud y de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) coordinaban este mediodía medidas “para poder formalizar hoy la decisión que permitirá ampliar los cupos de ingresos vigentes” en el marco de las medidas restrictivas que rigen por la pandemia de coronavirus.

De esta forma, consignaron las fuentes, desde el Gobierno nacional procuran “agilizar el ingreso de nuestros representantes olímpicos al país”.

El malestar de Los Pumas

El entrenador del seleccionado argentino de Rugby 7s, Santiago Gómez Cora, lamentó hoy no poder “volver a casa” desde Tokio, Japón, donde obtuvieron la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos, por el cupo de ingreso al país impuesto por el Gobierno nacional, a partir de las nuevas variantes de coronavirus.

“No podemos volver a la Argentina: que te digan que no podes volver a tu casa es muy fuerte”, apuntó el DT tras la cancelación del vuelo desde Ámsterdam hasta Buenos Aires.

La complicación para la delegación nacional es que se podrán quedar en la Villa Olímpica solamente por dos días más, debido a los protocolos establecidos por la pandemia, y esperarán el vuelo entre la capital japonesa y neerlandesa sin alojamiento.

“No podemos volver por el cupo de los que entran al país. Nos duele muchísimo porque estos chicos sueñan con darle una alegría a sus familias, a sus clubes, y a todos los argentinos, sobre todo después de un año y medio tan difícil, en el que estuvieron aislados para no contagiarse y poder estar en los Juegos”, explicó Gómez Cora en diálogo con TN.


-->