Desde la AFA ya tienen preseleccionados tres estadios para sumar al certamen

La crítica situación social que vive Colombia ya hace varias semanas puso seriamente en riesgo la posibilidad de que el país cafetero pueda organizar la Copa América en conjunto con la Argentina. En base a esto, crece la posibilidad de que el certamen se juegue de manera íntegra en nuestro país.

De hecho, hace unos días, el Presidente Alberto Fernández hizo mención a la posibilidad de que eso suceda y en la Asociación del Fútbol Argentino están esperando una decisión final en los próximos días. Mientras tanto, la dirigencia del fútbol argentino ya se anticipó y eligió tres estadios para sumar en caso de que tengan que jugarse todos los partidos en territorio argentino.

Si la Conmebol le confirma a la AFA que todos los partidos de la Copa América se juegan en la Argentina, a las cuatro sedes ya establecidas: el Monumental de River en Buenos Aires, el Kempes de Córdoba, el Madre de Ciudades de Santiago del Estero y el Malvinas Argentinas de Mendoza se sumarían la Bombonera de Boca, en la Ciudad de Buenos Aires, el Libertadores de América, en Provincia de Buenos Aires y el Bicentenario de San Juan.

De esta manera, quedarían siete estadios para albergar 28 partidos. Lo siguiente sería reubicar los 15 partidos que estaban pactados para jugarse en Colombia. Estos son todos los encuentros del Grupo B (Colombia, Brasil, Venezuela, Ecuador y Perú). Además, dos de cuartos de final, una semifinal, el partido por el tercer puesto y la final. Lo cierto es que no está muy lejos la determinación de Conmebol y a cada hora crecen las chances de que, como hace 10 años, la Copa América sea organizada por la Argentina.

LOS DICHOS DE ALBERTO FERNÁNDEZ

“Nosotros podemos analizar la posibilidad de ser únicos organizadores de la Copa América. Eso sí, en la medida de que todos estrictamente cumplan las condiciones de controles porque lo que pasó en River estos días demuestra lo que objetivamente puede pasar. No tiene sentido cargarle las culpas a River porque le puede pasar a cualquiera”, manifestó el Presidente en Radio 10.


-->