¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

De Marchi en la mira, una diputada mendocina pidió su expulsión del PRO

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

13° Mendoza

Sabado, abril 27, 2024

RADIO

ONLINE

13° Mendoza

Sabado, abril 27, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

De Marchi en la mira, una diputada mendocina pidió su expulsión del PRO

Sol Salinas también exigió que desvinculen del partido político al diputado nacional, Álvaro Martínez. El pedido de la legisladora surgió tras la designación de Mauricio Macri, al bloque que fundó en 2005

Redacción
20/03/2024 18:04
Omar De Marchi.
PUBLICIDAD

La designación del expresidente, Mauricio Macri a la silla de conducción del PRO dejó en evidencia la interna en la boque amarillo. En Mendoza, ese lugar de poder aún no tiene nombre, aunque se espera que todo se resuelva a través de un proceso electoral interno entre los sectores que responden a Hebe Casado y Omar De Marchi

En medio de la disputa partidaria, la diputada provincial, Sol Salinas salió a pedir "la urgente expulsión como condición de afiliados del PRO Mendoza" de Álvaro Martínez y del líder de La Unión Mendocina, que ahora trabaja codo a codo con Javier Milei. 

El enojo de la legisladora viene porque en marzo de 2023, Martínez dejó el bloque de Cambia Mendoza y se alió con De Marchi, para competir por la gobernación de Mendoza, siendo el presidente del bloque amarillo en la provincia. 

Es por ese motivo, que en los considerando la exconcejal de Ciudad, explica que el diputado nacional, "cometió irregularidades en los procesos de renovación de autoridades en el año 2023, violando cumplimientos, plazos y procesos de nuestra Carta Orgánica, Ley Orgánica de Partidos Políticos y demás normas".  

Y agrega, que causa del cambio de "camiseta política" las "autoridades del PRO Nacional se vieron con la obligación, ante la Justicia Federal, intervenir el Distrito PRO Mendoza, por encontrarse en acefalia y haber cometido irregularidades en el llamado de autoridades fuera de plazos, entorpeciendo la transparencia del proceso". 

A su vez, Salinas acusa a De Marchi de haber sido el impulsor y mentor del diputado nacional que hace pocos días oficializó su pase a La Liberta Avanza, "avalando los procesos de irregularidades y de violaciones a la Carta Orgánica y demás normas". 

Y añadió: "Le solicito que tenga a bien considerar la suspensión, para ser candidatos de autoridad partidaria (calendario electoral partidario provincial y nacional 2024), de todos los afiliados del PRO, que fueron candidatos el último año electoral (2023) por fuerzas políticas o frentes Electorales, por fuera del PRO Mendoza y PRO Argentina". 

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD