¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Cornejo aseguró la gratuidad en los hospitales públicos de Mendoza

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

6° Mendoza

Jueves, mayo 23, 2024

RADIO

ONLINE

6° Mendoza

Jueves, mayo 23, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Cornejo aseguró la gratuidad en los hospitales públicos de Mendoza

El Gobernador recorrió las instalaciones de un nuevo espacio del Servicio de Oncología del Hospital Central y aseguró que la gratuidad está asegurada para las personas que más lo necesiten y no puedan pagar la atención médica 

 

Redacción
19/03/2024 19:21
Hospital Central de Mendoza.
PUBLICIDAD

El Gobernador Alfredo Cornejo, recorrió las instalaciones de un nuevo espacio del Servicio de Oncología en el Hospital Central, que fue remodelado y mejorado para poder brindar una mejor atención a sus pacientes. 

Además, el mandatario remarcó las transformaciones al sistema y dijo que este hospital es el único centro del interior del país de estas características. 

 

“Se ha agregado tecnología y se trasladó a un área exclusiva para optimizar recursos”, comentó el Gobernador, y agregó que el objetivo es prestar más y mejores servicios de salud en medio de dificultades económicas y laborales en el sistema de salud.

Con respecto al Ente de Recuperación de Fondos para el Fortalecimiento del Sistema de Salud de Mendoza (Reforsal), Cornejo dijo que esa área será la encargada de cobrarles a todas las personas que se atiendan en hospitales públicos, pero que cuenten con cobertura médica.

Según remarcó el mandatario provincial, el objetivo es: “optimizar recursos y usarlos mejor ante una tormenta perfecta en todos los servicios públicos sustantivos de la Provincia, pero en particular en la salud”.

Cornejo se refirió al costo que implica mantener el sistema de salud en la provincia y dijo "los insumos están dolarizados y los profesionales buscan mejores ingresos".

Ante este panorama, Gobernador sostuvo que se está reorganizando el sistema y los servicios todo el tiempo, de eso se trata la reforma de salud, "de prestar más y mejores servicios, como es el caso de oncología en particular".
 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD