¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Hubo acuerdo y Macri es nuevo presidente del PRO

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

16° Mendoza

Jueves, abril 25, 2024

RADIO

ONLINE

16° Mendoza

Jueves, abril 25, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Hubo acuerdo y Macri es nuevo presidente del PRO

Luego de una difícil negociación con Patricia Bullrich, el expresidente consiguió el liderazgo del bloque amarillo. En cambio, Horacio Rodríguez Larreta decidió dar un paso al costado 

Redacción
19/03/2024 21:16
PUBLICIDAD

Mauricio Macri ocupará la silla de conducción del PRO, el partido que él mismo fundó en 2005. La noticia fue confirmada este martes por la noche tras el fuerte rumor de su desembarco al bloque amarillo. Patricia Bullrich la ministra de Seguridad consiguió lugares estratégicos dentro de la estructura partidaria.

Luego de algunas idas y vueltas, el espacio político alcanzó un acuerdo partidario. En la segunda línea quedó la intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, quien será la viceprimera; el diputado Damian Arabia, el vicesegundo; y el concejal de Santiago del Estero y referente del PRO en su provincia, Facundo Carletti Perez, el vicetercero.

A ellos se suma la diputada María Eugenia Vidal; el gobernador de Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, y el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela. Por otro lado, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich será titular de la Asamblea.

Tanto el ex jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y Vidal, dos ejes centrales en la corta historia política del PRO, decidieron correrse de la competencia y dejarle vía libre a Macri.

De ese modo, la vicepresidencia 1° quedará en manos de una alfil de su primo y jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri. Se trata de Martínez.

La relación entre Macri y Bullrich no se encuentra en su mejor momento. El gesto de autonomía de la ministra, y por intentar plegar al PRO en su conjunto con el Gobierno del presidente Javier Milei, generó rispideces internas e incomodidad.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD