¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Postre para disfrutar en la cena de Año Nuevo

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

31° Mendoza

Miércoles, febrero 21, 2024

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$856.50

Dólar Ahorro/Turista

$1370.40

Dólar Blue

$1115.00

Dólar CCL

$1115.22

Euro

$906.27

Riesgo País

----

31° Mendoza

Miércoles, febrero 21, 2024

RADIO

ONLINE

Postre para disfrutar en la cena de Año Nuevo

Postres ligeros y deliciosos para disfrutar en la cena de fin de año, ¡te damos la receta!

Redacción
28/12/2022 11:02

La cena de Año Nuevo suele ser muy parecidas a las celebraciones navideñas, sin embargo, los platillos del banquete festivo pueden variar siendo recetas no tan tradicionales. Algunas familias buscan cambiar de menú realizando preparaciones como tamales, romeritos y no se enfocan tanto en los clásicos de temporada como el pavo relleno o el lomo de cerdo. A pesar de las preferencias culinarias que cada familia puede tener, no hay duda de que los postres no deben faltar para despedir el año.

Si bien, ser anfitrión de estas fechas suele ser una tarea bastante dedicada, desde la planeación, compras y elaboración de platillos, lo que menos queremos es que nuestros invitados se vayan con el estómago vacío. Así que en esta nota te compartiremos la receta sencilla para un postre de copas de frutos rojos y gelatina. Una preparación que te dará oportunidad de elaborar otros platillos y además será rendidora por si alguno de los comensales quisiera repetir o llevarse a casa un poco. Toma nota.

Copas de frutos rojos

Ingredientes

-500 gr de fresas
-500 gr de frambuesas
-1 lata de leche condensada
-720 gr de gelatina de fresa
-1 lt de agua
-2 tazas de almendras fileteadas
-Crema batida

Preparación

La preparación de este postre es muy sencilla, solo recomendamos que para que tenga una mejor decoración utilices copas para Martini y algunas galletas adicionales.
Comienza a lavar y desinfectar las fresas, retira el rabito, corta en cubos y reserva. Lava y desinfecta las frambuesas y reserva.
En una cacerola agrega 1 litro de agua y deja cocinar hasta que suelte el primer hervor. Retira del fuego y añada el sobre de gelatina sin dejar de revolver hasta que se disuelva.
Vierte la mezcla en un refractario o recipiente rectangular, deja reposar hasta que se enfríe y refrigera por al menos dos horas o hasta que la gelatina haya cuajado.
Cuando esté lista, corta en cubos la gelatina y llévala a un bowl, añada leche condensada y revuelve.
Finalmente, integra las frambuesas y fresas picadas y mezcla.
En un sartén a fuego bajo coloca las almendras fileteadas y deja tostar por un par de minutos, asegúrate de que no se peguen ni se quemen, el proceso puede ser muy rápido.
Sirve en una copa un poco de la mezcla anterior, agrega almendras, un poco de crema batirá y decora con fruta fresca o alguna galleta de canela.(Alejandra Suaste)