¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Estas son las dos recetas rápidas para celebrar Año Nuevo

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

11° Mendoza

Martes, mayo 21, 2024

RADIO

ONLINE

11° Mendoza

Martes, mayo 21, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Estas son las dos recetas rápidas para celebrar Año Nuevo

En la cuenta regresiva para la llegada de un nuevo año, la chef argentina Laura Sujoy preparó un menú gourmet especial para disfrutar en familia

Redacción
29/12/2022 10:57
PUBLICIDAD

Las Fiestas son momentos de comunión en los que siempre está el desafío de armonizar individualidades, gustos y estilos personales para lograr ese espíritu de paz y esperanza que se renueva en estas fechas.

La comida y los platos de estación en las mesas de fiesta aportan el colorido, la frescura y la sorpresa.

Estas dos recetas originales para las celebraciones con familiares y amigos en Año Nuevo, son ideas para inspirarse o cumplir al pie de la letra con la seguridad de dar en la tecla. Si toca llevar la entrada, el acompañamiento o el postre, estas ideas te van a funcionar para sorprender hasta al más difícil de los comensales. Tomá nota.

Duraznos al horno

Ingredientes:

- 2 duraznos frescos

- 60 g de queso de cabra

- 8 nueces pecan levemente partidas

- 1 cucharada sopera de azúcar

- c/n de sal marina en escamas

- c/n de jarabe de granada o reducción de aceto balsámico

Preparación:

Precalentar el horno a 180°C. En una fuente de horno con papel manteca colocar los duraznos partidos al medio y luego en cuatro cada uno. Cocinar por 12 minutos y servirlos calientes con las nueces pecan caramelizadas, el queso de cabra apenas desgranado y el jarabe de granada o reducción de aceto balsámico.

Un tip: estos duraznos están buenos para servirlos en tabla de madera con un jamón crudo, aceitunas y quesos, como parte de una entrada de una cena.

Brochettes mixtas con salsa de tomillo y queso

Ingredientes:

- 250 g cerdo magro

- 4 rebanadas de pan chapata

- 8 zucchinis

- 2 morrones naranjas o amarillos

- 100 g de hongos shitake

Para la salsa

- 1 diente de ajo

- 50 g de manteca

- 6 cucharadas soperas de aceite de oliva

- 40 g de queso parmesano rallado

- 1 cucharada sopera de hojas de tomillo fresco

- 1 cucharada sopera de hojas de romero picadas

- 1 cucharada sopera de miel

- 1 piel de lima rallada

- c/n de sal

Preparación:

Pelar y picar el ajo. Luego, derretir la manteca a baño María.

Después, colocar en un bol grande las hojas de tomillo y de romero, el ajo picado, el aceite, la manteca derretida, la miel, el queso rallado, la ralladura de la lima y una pizca de sal. Mezclas bien hasta obtener una mezcla bien homogénea.

Cortar el cerdo y las rebanadas de pan en cubos del mismo tamaño. Lavar los zucchinis, sacarles las puntas y cortar en segmentos de 2 centímetros de longitud. Limpiar los hongos, retirar el tallo y las semillas a los morrones y cortarlos en dados de 3 centímetros de lado.

Encender el grill del horno a máxima temperatura. Con un palito de brochettes previamente humedecido ir insertando, en forma alternada y repetida, el pan, el cerdo, el morrón, los hongos, y los pedazos de zucchinis, untarlos con la mitad de la salsa preparada, guardando el resto para acompañar al final. Colocar las brochettes en una fuente de horno y asarlas 2 minutos de cada lado.

Servirlas en una fuente y colocarles la salsa por encima. Pueden acompañarse con una ensalada de tomates cherry amarillos y rojos. (Infobae)

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD