¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Fiestas y un menú de lujo: Pollo a la naranja crujiente

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

9° Mendoza

Martes, abril 23, 2024

RADIO

ONLINE

9° Mendoza

Martes, abril 23, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Fiestas y un menú de lujo: Pollo a la naranja crujiente

En la cuenta regresiva para la llegada de la Nochebuena la chef argentina Laura Sujoy preparó un menú gourmet especial para disfrutar en familia

Redacción
19/12/2022 13:38
PUBLICIDAD

Las Fiestas son momentos de comunión en los que siempre está el desafío de armonizar individualidades, gustos y estilos personales para lograr ese espíritu de paz y esperanza que se renueva en estas fechas. La comida y los platos de estación en las mesas de fiesta aportan el colorido, la frescura y la sorpresa.
Las celebraciones con familiares y amigos son ideas para inspirarse o cumplir al pie de la letra con la seguridad de dar en la tecla. Si toca llevar la entrada, el acompañamiento o el postre, estas ideas te van a funcionar para sorprender hasta al más difícil de los comensales. El menú de hoy. 

Pollo a la naranja crujiente

El pollo a la naranja o chen pi ji es un plato chino americano.

Ingredientes:

Para la salsa

- ¾ taza de jugo de naranja sin pulpa

- 2 cucharadas de vinagre

- ¾ taza de caldo de pollo sin gluten

- 2 cucharadas de harina de maizena o de arroz blanco dulce

- ¼ taza de salsa tamari o soja sin gluten

- 1 cucharadita de ajo en polvo

- ¼ cucharadita de jengibre en polvo

- 3 cucharadas de miel

- C/n de pan rallado sin gluten

Para el pollo

- 700 g de pechuga de pollo sin piel, deshuesada y en cubos

- 1 ½ tazas de hojuelas de maíz sin gluten

Para complementar
- 3 tazas de arroz blanco jazmín o basmati cocido

- Cebolla de verdeo picadas para decorar

Procedimiento:

-Precalentar el horno a 180º C y forrar una bandeja de hornear grande con papel para hornear. En una cacerola, poner jugo de naranja, el caldo y la harina, y batir enérgicamente para mezclar. Agregar vinagre, salsa de soja o tamari, ajo en polvo, jengibre y miel.

-Poner la cacerola a fuego medio-alto. Cocinar a fuego lento, revolviendo con frecuencia por aproximadamente 5 minutos o hasta que la salsa espese. Retirar la salsa del fuego y colocarla en un recipiente grande. Dejar que se enfríe, batiendo de tanto en tanto. La salsa puede prepararse antes y dejar en la heladera.

-Colocar la mitad de la salsa en una bowl mediano. Sumergir los cubos de pollo crudo de a uno en la salsa y luego pasarlos por pan rallado. Colocar en la bandeja de horno con una distancia de 2 cm entre sí.

-Hornear por 15 minutos aproximadamente o hasta que estén dorados por todos los lados. Retirar del horno y mezclar el pollo con el resto de la salsa. Servir sobre el arroz blanco y decorar con las cebolla de verdeo.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD