¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

¿Cuál es el significado de la uva en la cena de Año Nuevo ?

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

11° Mendoza

Miércoles, abril 17, 2024

RADIO

ONLINE

11° Mendoza

Miércoles, abril 17, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

¿Cuál es el significado de la uva en la cena de Año Nuevo ?

La cena de Año Nuevo para muchos es un gran acontecimiento y para otros es como cualquier otro día. Sin embargo, lo que es cierto es que está rodeada de una serie de rituales, que a veces cambian, dependiendo de las costumbres de cada familia

Redacción
29/12/2022 12:11
Las uvas tienen un significado especial.
PUBLICIDAD

La Navidad y el Año Nuevo están llenos de simbolismos, rituales y significados hermosos, muchos de ellos cambian en cada país o región, pero hay otros que son los mismos para todo el mundo, uno de ellos es la tradición de comer 12 uvas durante las últimas 12 campanadas del año que termina, pero ¿sabes por qué se comen 12 uvas en año nuevo? nosotros te contamos la historia detrás de esta hermosa tradición.


Posiblemente esta es una de las tradiciones más simbólicas y significativas de estas fechas, las personas encomiendan sus mejores deseos para el año entrante, pero se debe hacer con mucho cuidado porque podrían ocurrir accidentes al momento de estar comiéndolas.

Las 12 uvas en año nuevo

Existen diversas versiones detrás de la historia de esta tradición, pero una de las más aceptadas data del siglo XIX en España. Las familias españolas más adineradas solían beber vino durante las festividades de año nuevo y este vino estaba acompañado de uvas, cuya finalidad era simplemente de adorno. La otra parte de la sociedad, que era menos favorecida, decidió imitarlos en forma de burla y ellos sí se las comían.

Otra de las versiones es que en a principios del siglo XX, hubo una cosecha muy buena para los productores españoles de uva y vino, así que decidieron vender esas uvas como uvas de la suerte, la gente que las compro las guardo para comerlas mientras recibían el Año Nuevo, así podrían empezar el año comiendo uvas de buena suerte y por lo tanto el Año Nuevo estaría lleno de bendiciones.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD