¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Conoce los platos típicos de algunos países de Latinoamérica para Nochebuena

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

23° Mendoza

Martes, febrero 27, 2024

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$859.50

Dólar Ahorro/Turista

$1375.20

Dólar Blue

$1080.00

Dólar CCL

$1096.27

Euro

$912.56

Riesgo País

----

23° Mendoza

Martes, febrero 27, 2024

RADIO

ONLINE

Conoce los platos típicos de algunos países de Latinoamérica para Nochebuena

Cada país tiene sus propias costumbres gastronómicas especiales para la cena navideña, que engloban los sabores más autóctonos de cada nación

Redacción
13/12/2022 12:30
Nochebuena y las comidas típicas de cada país.

La Navidad es una de las festividades más importantes para los católicos y la cena de Nochebuena es una tradición familiar en los hogares. En esa fecha se comen platos típicos que representan la cultura de cada país. La descripción a continuación.

Argentina

En Argentina, uno de los platos navideños más típicos es el lechón, el cual puede ser relleno o asado, acompañado de una ensalada fría, parecida a la ensalada rusa. Además, suelen comer un plato de origen europeo llamado el Vitel Toné, que consiste en  rebanadas de carne muy tierna acompañada de una salsa de atún con crema.

Uruguay

Los platos típicos en la mesa navideña de los uruguayos son el lechón, la lengua a la vinagreta, la ensalada rusa, huevos rellenos y ensalada de frutas.

Cuba


La comida de Navidad en Cuba está protagonizada por la carne. El plato principal de las recetas navideñas es a menudo un cerdo asado, también preparan guarniciones que suelen incluir plátano, caraotas negras con arroz y el pan cubano. Como postre prefieren las galletas de azúcar, el flan al horno o los típicos pasteles de ron.

Brasil


Entre los platos tradicionales que se disfrutan en las navidades brasileñas se encuentra el lechón asado, el pavo, las rabanadas, el arroz con pasas, los sonhos (bollos dulces rellenos) y los troncos de Navidad.

Costa Rica

En Costa Rica, el plato más popular para Navidad es el tamal o “tamal tico”. Está hecho de masa de maíz blanco condimentada, a la que se añaden diversos ingredientes como: arroz, zanahoria, chile dulce, carne de cerdo, pollo y ciruelas pasas.