¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Patricia Bullrich apuntó contra la UCR por echarla de Juntos por el Cambio

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

9° Mendoza

Viernes, abril 26, 2024

RADIO

ONLINE

9° Mendoza

Viernes, abril 26, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Patricia Bullrich apuntó contra la UCR por echarla de Juntos por el Cambio 

La excandidata presidencial defendió su postura y remarco que ella "les ganó a todos", en alusión a Horacio Rodríguez Larreta, Gerardo Morales y Martín Lousteau

Redacción
26/10/2023 16:10
Patricia Bullrich.
PUBLICIDAD

La excandidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, salió este jueves a responderle a la UCR por querer echarla de la coalición, luego de que la líder del PRO le dio su respaldo al candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei. 

"¿Quién es el dueño de Juntos por el Cambio para decidir quién está y quién no?", preguntó Bullrich en declaraciones realizadas al canal La Nación+ al salir al cruce de los cuestionamientos que le hicieron ayer Gerardo Morales, el senador nacional Martín Lousteau Horacio Rodríguez Larreta tras su anuncio de apoyar a Milei para el balotaje del 19 de noviembre, cuando el libertario competirá con Sergio Massa, de Unión por la Patria (UxP).

La exministra de Seguridad de Mauricio Macri sostuvo que "en Juntos por el Cambio hubo unas PASO donde le gané a Morales, a Lousteau y a Larreta, a todos, y construí una legitimidad".

En este sentido, se preguntó "quién es el dueño de Juntos por el Cambio para decidir quién está o no?", y sostuvo que le parece "infantil" querer "adueñarse" del espacio, en alusión a quienes la cuestionaron por su acuerdo con Milei e incluso afirmaron que tanto ella como el expresidente Mauricio Macri ya estaban afuera de la fuerza opositora.

Javier Milei y Patricia Bullrich.



"Soy la presidenta del PRO y estoy en Juntos por el Cambio. Yo le gané las PASO a todos juntos, y junto a Luis Petri (quien fuera su compañero en la fórmula presidencial) tuvimos la legitimación popular. Decir 'yo te echo' me parece infantil", remarcó Bullrich.

"La primera opción del cambio fue Milei y en ese marco de patriotismo es la opción que más votos sacó y que apoyamos para trabajar por un cambio, y no la continuidad del kirchnerismo", aseguró.

El apoyo de Bullrich y Macri expresado ayer a Milei provocó hoy nuevos reacomodamientos en el espacio político.

Los senadores de Juntos por el Cambio, en una reunión que realizaron esta mañana se pronunciaron por mantener la unidad del espacio, aunque no se expresaron públicamente por ninguno de los dos candidatos presidenciales para el balotaje.

Fuentes del interbloque que conduce el mendocino Alfredo Cornejo dijeron que la mayoría se inclina por mantener una postura neutral para la segunda vuelta electoral.

La reunión, que se hizo en el primer piso del Senado, fue encabezada por Cornejo y el radical Luis Naidenoff, y participaron una treintena de senadores, entre ellos Martín Lousteau, Carolina Losada, Mario Fiad, Humberto Schiavoni, Juan Carlos Romero, Gladys González y José Torello.

El excandidato a gobernador bonaerense de Juntos por el Cambio e intendente de Lanús, Néstor Grindetti, por su parte, respaldó en sus redes sociales la decisión de Bullrich de apoyar a Milei, sostuvo que "estamos ante un momento bisagra de la historia política argentina" y agregó que acompaña "la decisión que han tomado Mauricio Macri y Patricia Bullrich de estar siempre del lado del cambio".

"Juntos por el Cambio debe continuar más allá de las posturas personales ante este proceso electoral en particular", manifestó Grindetti.

Por su parte, el excandidato a vicepresidente de JxC, Luis Petri, apuntó contra los líderes radicales que solicitaron su expulsión del partido centenario, y se preguntó: "¿En serio me quieren expulsar del radicalismo por reclamar un Cambio en el país y enfrentar el kirchnerismo?".

En este contexto, las voces radicales siguieron alzándose hoy para repudiar el entendimiento con Milei, y el diputado nacional de la UCR, Emiliano Yacobitti, consideró que es "una vergüenza" ese acuerdo.
 

"Hicieron un acuerdo entre gallos y medianoche para ver cómo ocupan un cargo en un posible Gobierno de Javier Milei", señaló Yacobitti en Radio10, y ratificó: "Por supuesto que no vamos a votar a Milei".

El presidente de la Convención Nacional de la Unión Cívica Radical, Gastón Manes, expresó en declaraciones a radio Perfil que las consecuencias de la alianza entre Bullrich y Milei fueron que "se rompió el PRO y se unió el radicalismo", consideró que esa decisión de la exministra de Seguridad fue "inapropiada" y remarcó que "cada uno tiene que votar de acuerdo a sus convicciones" en el balotaje.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD