¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

La alianza entre Milei y Barrionuevo se terminó: el acuerdo con Macri y la falta de fiscalización

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

17° Mendoza

Domingo, febrero 25, 2024

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$857.50

Dólar Ahorro/Turista

$1372.00

Dólar Blue

$1085.00

Dólar CCL

$1111.53

Euro

$909.28

Riesgo País

----

17° Mendoza

Domingo, febrero 25, 2024

RADIO

ONLINE

La alianza entre Milei y Barrionuevo se terminó: el acuerdo con Macri y la falta de fiscalización

El acuerdo causó incomodidad en el sindicalista de la industria gastronómica. Los libertarios, al mismo tiempo que se mostraron sorprendidos, afirmaron que nunca existió un acuerdo con el líder sindical, sino más bien un respaldo unilateral por parte de este último. Se presentaron tensiones el domingo debido a la ausencia de supervisión

Redacción
26/10/2023 12:17
Barrionuevo no apoya más a Milei

Después de que Patricia Bullrich, la líder del PRO, y el expresidente Mauricio Macri respaldaran la candidatura de Javier Milei (La Libertad Avanza), Luis Barrionuevo, líder del sindicato de Gastronómicos, optó por retirar su apoyo a Milei en las elecciones.

El sindicalista anunció la ruptura de su alianza con el libertario, ya que desde su propio espacio lo habían cuestionado por no cumplir con la promesa de aportar 200 mil fiscales a la campaña.

Barrionuevo explicó que en las elecciones generales, respaldó y defendió a Milei "con convicción y pasión", creyendo en los valores, principios y una nueva visión para el país. Sin embargo, decidió retirar su apoyo debido a la "sorpresiva alianza" del libertario con Bullrich y el expresidente Mauricio Macri.

En el comunicado, el dirigente sindical agregó: "La pregunta sobre 'la casta' ha inundado esta campaña, y me veo forzado a cuestionar: al final del día, ¿quién resultó ser la verdadera casta? Es evidente que la ilusión de nuestra juventud, sedienta de autenticidad y cambio, ha sido traicionada al observar que se pacta con personajes que encarnan lo que se prometió combatir".

Bronca de los libertarios con Barrionuevo por la falta de fiscalización

Barrionuevo se había comprometido a aportar "200,000 fiscales" y garantizar la protección del voto libertario en 11 distritos. No obstante, en La Libertad Avanza, señalaron una "traición" y afirmaron a LA NACION que dicho acuerdo no se cumplió ni siquiera en un 10 por ciento.

La frustración de los libertarios ya era evidente el domingo, durante el recuento de votos, pero la derrota intensificó su enojo. "Solo logramos contar con voluntarios en Córdoba, Río Negro, Santa Fe, Corrientes y en algunas municipalidades del conurbano bonaerense", mencionó un aliado de Milei, quien es diputado electo y estuvo involucrado en las negociaciones con el líder sindical.

El miembro del movimiento libertario no se atrevió a romper por completo el vínculo, pero admitió que la desconfianza volvía a ser el factor principal en su relación con el sindicalista.

El abrazo entre Milei y Patricia Bullrich tras el acuerdo: “hacé un buen Gobierno”

El candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, se mostró ayer en público por primera vez con la líder del PRO, Patricia Bullrich, luego de que esta anunciara su apoyo al economista en el balotaje ante Sergio Massa, y se dieron un abrazo en un programa televisivo.

“Hacé un buen Gobierno”, le dijo Bullrich, quien ganó la interna de Juntos por el Cambio contra Horacio Rodríguez Larreta, pero que en las elecciones generales resultó tercera con su fórmula con Luis Petri.