¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Martín Lousteau: "Mauricio Macri y Patricia Bullrich están afuera de Juntos por el Cambio "

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

15° Mendoza

Viernes, abril 26, 2024

RADIO

ONLINE

15° Mendoza

Viernes, abril 26, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Martín Lousteau: "Mauricio Macri y Patricia Bullrich están afuera de Juntos por el Cambio "

En una conferencia de prensa, de la que también participó Gerardo Morales, quedó claro que el espacio opositor tal cual se formó no existe más. Todos los detalles 

Redacción
25/10/2023 17:49
Martín Lousteau. Gentileza.
PUBLICIDAD

Juntos por el Cambio (JxC) quedó a un paso del quiebre definitivo después de que la excandidata presidencial Patricia Bullrich anunciara su apoyo a Javier Milei en el balotaje del 19 de noviembre próximo.

La cúpula dirigencial de la Unión Cívica Radical (UCR) se reunió en el Comité Nacional para formalizar su posición, que ya adelantaron que será de neutralidad. Es decir, optaron mayoritariamente por declararse prescindentes en la pulseada entre el ministro de Economía, Sergio Massa, y el candidato de La Libertad Avanza. Es la misma postura que adoptóla Coalición Cívica (CC), la fuerza de Elisa Carrió.

Martín Lousteau. Gentileza.

“Me parece muy mal. Tanto Patricia Bullrich como Mauricio Macri son los grandes responsables de poner en riesgo a JxC”, advirtió el presidente del Comité Nacional de la UCR, Gerardo Morales. Fue luego de sostener que el expresidente y la titular de Pro decidieron, con su “decisión inconsulta”, abandonar la coalición. “Me parece muy grave lo que han hecho tanto Mauricio como Patricia. Me da vergüenza ajena. Están afuera de la coalición, es una falta de respeto para el radicalismo”, insistió. Por su parte el senador y vicepresidente segundo del partido, Martín Lousteau, dijo Patricia Bullrich y Mauricio Macri decidieron abandonar JxC porque los partidos de la coalición hicieron el ejercicio que nosotros hicimos hoy. Nos reunimos para decir ‘ninguno de los dos’ (en alusión a Massa y Milei).

El Pro ni siquiera se reunió. Tomaron una decisión unilateral. Eso es abandonar JxC: es abandonar el mecanismo de tomas de decisiones colectiva”, enfatizó.

Cuál fue la critica y decisión 

“Se ha roto el sistema de toma de decisiones del espacio. Está quebrado. Este alejamiento de Patricia y Mauricio pone en riesgo la continuidad de JxC. Nosotros vamos a seguir apostando a un espacio opositor responsable.

Gerardo Morales y Martín Lousteau.

Ese es nuestro rol, ahí nos ha puesto la gente”, continuó Gerardo Morales, que buscó también espantar las versiones que ya lo colocaban en un acuerdo con Massa, con quien compartió alianzas en el pasado y una amistad.

Por su parte también redobló sus dardos a Milei. “No vamos a participar de un gobierno que está impregnado de kirchneristas y que ha degradado la Argentina. Lo que viene con Milei es peor. Es un salto al vacío. Milei es mi límite. No vamos a integrar ningún tipo de gobierno”,

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD