¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Gerardo Morales visitó Mendoza y junto a Cornejo dialogó con empresarios

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

13° Mendoza

Jueves, abril 25, 2024

RADIO

ONLINE

13° Mendoza

Jueves, abril 25, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Gerardo Morales visitó Mendoza y junto a Cornejo dialogó con empresarios

El candidato a gobernador de Mendoza recibió al compañero de fórmula de Horacio Rodríguez Larreta y aseguró que "es imprescindible que esté representado el sector productivo del interior en la Nación"

Redacción
19/07/2023 21:09
Cornejo junto a Morales.
PUBLICIDAD

El precandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio (JxC) Gerardo Morales participó junto al candidato a gobernador de Mendoza por esa coalición, Alfredo Cornejo, de un encuentro con empresarios en la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la Provincia de Mendoza (Asinmet).

Ambos dirigentes dialogaron con sus anfitriones sobre la realidad económica por la que atraviesan las distintas actividades e hicieron foco en la importancia de una mayor representación del sector productivo del interior en la Nación.

Entre los presentes estuvieron el precandidato a diputado nacional Lisandro Nieri; el representante de Asinmet, Julio Totero; y los intendentes de las ciudades de Mendoza, Ulpiano Suárez; y de Guaymallén, Marcelino Iglesias.

"Estas son las actividades que ponen en valor todo lo que representan la industria y la actividad económica de Mendoza", sostuvo Cornejo al hacer referencia a la diversidad de la matriz productiva de la provincia.

Cornejo recordó que Morales logró varios cambios en ese sentido en Jujuy, y sostuvo que en el futuro "es imprescindible que esté representado el sector productivo del interior del país en la Nación".

Morales coincidió con Cornejo al detallar que "muchas veces los economistas se centran únicamente en el área central y no consideran el papel esencial del campo en la matriz exportadora y de ingreso de divisas. Actualmente, el 70% de nuestras exportaciones provienen de la agroindustria y alimentos y el 70% de los dólares que ingresan al país se generan en este sector".

En tanto, Morales hizo referencia a propuestas que plantea junto al precandidato presidencial Horacio Rodríguez Larreta en materia económica. "Es esencial abordar varios problemas financieros que enfrentamos. Al finalizar nuestro mandato en diciembre de 2019, dejamos el gobierno con equilibrio fiscal. Sin embargo, desde entonces, el déficit de las empresas públicas ha aumentado considerablemente", explicó.

Precisó que "contamos con un plan para lograr resultados en un año. Nuestro equipo de economistas señala que durante el segundo semestre podríamos abordar los 18 tipos de cambios existentes y unificarlos en uno solo".

Y añadió que "nuestra meta es reducir la inflación al 2% mensual, lo que requerirá un esfuerzo significativo. Reconocemos que la inflación actual está afectando a la población, y con más del 40% de pobres en la República Argentina, debemos ser cuidadosos al implementar las medidas".

“Gracias, correligionarios, correligionarias, Alfredo Cornejo y Ulpiano Suárez, por este recibimiento en el Comité Provincia. Se vienen muchos desafíos para nuestro partido, pero el primer desafío de toda la Argentina es que el Frente de Todos deje de gobernar y poder terminar con este ciclo de decadencia”, señaló Gerardo Morales luego de su visita a la provincia. Se reunió con empresarios, dirigentes y simpatizantes en una apretada agenda.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD