¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Interna caliente en Juntos por el Cambio: Luis Petri y Gerardo Morales protagonizaron un fuerte cruce

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

24° Mendoza

Jueves, febrero 22, 2024

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$857.00

Dólar Ahorro/Turista

$1371.20

Dólar Blue

$1085.00

Dólar CCL

$1094.76

Euro

$908.05

Riesgo País

----

24° Mendoza

Jueves, febrero 22, 2024

RADIO

ONLINE

Interna caliente en Juntos por el Cambio: Luis Petri y Gerardo Morales protagonizaron un fuerte cruce

El aliado de Patricia Bullrich cuestionó en duros términos al dirigente radical por pedirle a los turistas que no viajar esta semana a Jujuy por los piquetes

Redacción
12/07/2023 13:48
Petri trató de tibio a Morales por las medidas que aplicó en Jujuy.

Los precandidatos a vicepresidente de Juntos por el Cambio (JxC), de las fórmulas de Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, protagonizaron un fuerte cruce y alentaron las llamas en la coalición opositora.

Luis Petri y Gerardo Morales, se sacaron chispas por el pedido del gobernador de Jujuy a los turistas de no ir "por lo menos esta semana" a su provincia por las protestas en las rutas, lo que provocó que el mendocino acuse de "tibieza" al jujeño, quien le espetó que "como nunca te tocó gestionar o gobernar, no comprendés".

"Esta semana yo diría prudencia para quienes van a ir. Espero que la semana que viene ya podamos tener resuelta la situación y normalizada y recuperada la paz", expresó Morales.

El precandidato a vicepresidente de Rodríguez Larreta resaltó que por las protestas la provincia "va a perder el ingreso de 200 millones por día" y sostuvo que "los cortes tienen un perfil eminentemente político".

Para Morales, el candidato de Bullrich solo intentó aprovecharse de la oportunidad para criticarlo. 


"Recién apareció el juez federal el día domingo con la orden para que Gendarmería libere la ruta. La Gendarmería no ha hecho nada, se trata de rutas nacionales", subrayó Morales, y agregó que existe "complicidad del Gobierno nacional" y que "los cortes tienen un perfil eminentemente político".

El precandidato a vicepresidente de Bullrich, por su parte, replicó al gobernador en su cuenta de Twitter al advertir que: "La tibieza genera pobreza y caos. No se puede trasladar el costo de la falta de decisión política a los ciudadanos".

"Los piquetes tienen de rehenes a miles de familias que soñaron sus vacaciones hace meses. Lo mismo pasa con comerciantes, artesanos, hoteles y posadas, que invirtieron y ahora pueden perderlo todo".

Petri agregó: "No podemos seguir dejando que unos pocos secuestren a la mayoría de los argentinos. No hay excusas cuando se trata de aplicar la ley y el orden. No se negocia con los secuestradores".

Junto a ese mensaje, el compañero de fórmula de Bullrich compartió una publicación del diario La Nación titulada "Gerardo Morales recomendó a los turistas no viajar a Jujuy esta semana por los piquetes", en referencia a las protestas que ocurren en esa provincia desde que se aprobó la reforma constitucional.

Más tarde, Morales respondió a Petri y dijo "lamentar" que el exdiputado radical intente "aprovecharse" de la situación que atraviesa su provincia y puso en relieve que el compañero de fórmula de Bullrich nunca tuvo un distrito a cargo.

"Como nunca te tocó gestionar o gobernar, no comprendés lo que se necesita para terminar con un Estado paralelo de más de 15 años de violencia y corrupción, con Milagro Sala y su mafia presa", escribió Morales en su cuenta de Twitter.

Si bien afirmó que "entiende" su mensaje porque son "rivales", remarcó que "después del 13 de agosto" tendrán que "trabajar juntos por el país".

"Todos los que cometieron excesos y delitos en Jujuy pagarán las consecuencias y muchos irán presos. La paz de Jujuy no se negocia. Cuando visites Jujuy comprenderás por qué", agregó.

Petri volvió después a responder a Morales y le objetó que "cumplir con la ley y con una orden judicial para terminar con los piquetes" no es "una opción" sino que "es una obligación".

"El orden y el respeto a la ley no se negocia. La policía de Jujuy y la de cualquier lugar del país, debe actuar ante un piquete para preservar vidas, garantizar la paz, la seguridad y los derechos de todos los argentinos", añadió.

Patricia Bullrich y Luis Petri.


El cruce entre los precandidatos a vicepresidente de JxC se dio luego de que Larreta y Bullrich se diferenciaran también entre la "firmeza" que plantea la líder de "los halcones" del PRO y el "diálogo" que propone el referente del sector de "las palomas" del partido amarillo.