¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

En fotos, así votaron los candidatos y precandidatos mendocinos

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

24° Mendoza

Jueves, febrero 29, 2024

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$860.50

Dólar Ahorro/Turista

$1376.80

Dólar Blue

$1045.00

Dólar CCL

$1073.35

Euro

$913.50

Riesgo País

----

24° Mendoza

Jueves, febrero 29, 2024

RADIO

ONLINE

En fotos, así votaron los candidatos y precandidatos mendocinos

Los principales referentes locales de Unión por la Patria y Juntos por el Cambio pasaron por la urna para emitir su voto. Tanto la oposición como el oficialismo llamaron al electorado a votar

Redacción
13/08/2023 10:09

Desde los candidatos a gobernador de Mendoza, y precandidatos a diputados nacionales pasaron este domingo por las urnas para emitir su voto. Por el lado de Juntos por el Cambio, la fórmula oficialista de Cambia Mendoza, que tiene como candidato a la gobernación a Alfredo Cornejo, y Hebe Casado como su vice, ambos se mostraron expectantes y llamaron a los mendocinos a votar. 

El radical, aliado de Patricia Bullrich, también aprovechó la jornada electoral para cuestionar el sistema voto "es anacrónico, hay que pensar el voto electrónico en un futuro si la economía nos acompaña". 

Por su parte, Omar Parisi, candidato a la gobernación del Frente Elegí, de Unión por la Patria, se presentó a votar y dijo: "A la democracia hay que defenderla". 

Al igual que Cornejo, el ex intendente de Luján, invitó a votar a los mendocinos: "vengan porque es la forma de elegir, cuando uno elige tiene 4 años después de un gobierno y es la oportunidad de expresarnos de forma democrática". 

El senador provincial, Lucas Ilardo, y vice de Parisi, emitió su voto pasado el mediodía y a través de redes expresó "vine a votar con esperanza y compromiso". 

El candidato a gobernador de La Unión Mendocina, Omar De Marchi, quien competirá en las generales provinciales del 24 se septiembre, tras pasar por la urna y través de sus redes lanzó "40 años de democracia, 40 años donde la política sigue en deuda con Mendoza y Argentina".

El Gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, quien se mantiene alejado de la interna de Juntos por el Cambio, se presentó en la escuela  Arístides Villanueva, pasado el mediodía. En esta oportunidad, el mandatario se refirió a la importancia de estas elecciones, la situación local y nacional.

Los precandidatos a diputados nacionales y al Parlasur tanto del oficialismo local como de la oposición también ejercieron su derecho cívico. 

El actual legislador nacional Lisandro Nieri, y precandidato a diputado nacional de JxC, quien encabeza la lista expresó: "Con mucho optimismo hoy emití mi voto. Es muy importante que la gente asista a votar porque es el momento que da la democracia para expresarse". 

Nieri, en la boleta está acompañado por Patricia Giménez y el ministro de Gobierno, Víctor Ibáñez, además de Hebe Vázquez Viera y Pablo Zapata. Y, para ser Parlamentario del Mercosur estará en la lista Roberto Ríos.

En tanto, los precandidatos de “Unión por la Patria” y la lista principal está encabezada por el intendente de Tunuyán, Martín Aveiro; mientras que la economista kirchnerista María Amalia Granata se encuentra en segundo lugar.

"Hoy los argentinos tenemos en nuestras manos el futuro de nuestro país. Debemos ejercer el poder del pueblo, que es elegir en las urnas. Los invito a asistir a votar... no dejemos de hacerlo. Honremos esta posibilidad", manifestó Aveiro, tras pasar por la urna. 



Completan la lista Pablo Portuso, Patricia Galván y Martín Sevilla, y para el Parlasur estará Lautaro Cruciani.