¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Así reaccionó el arco político de Mendoza por los graves incidentes en Jujuy

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

9° Mendoza

Miércoles, abril 24, 2024

RADIO

ONLINE

9° Mendoza

Miércoles, abril 24, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Así reaccionó el arco político de Mendoza por los graves incidentes en Jujuy

Alfredo Cornejo defendió Gerardo Morales y apuntó contra los "amparados por el gobierno nacional". Por su parte, Omar Parisi, pidió "sensatez a la dirigencia de JxC"

Redacción
20/06/2023 18:10
Así reaccionaron los políticos mendocinos tras los graves incidentes en Jujuy.
PUBLICIDAD

El enfrentamiento entre ciudadanos jujeños y efectivos del Gobierno se convirtió en una batalla campal este martes en las inmediaciones de la Legislatura de Jujuy, luego de que el gobernador, Gerardo Morales, aprobó la reforma parcial de la Constitución provincial con la mayoría de los votos de los representantes oficialistas del radicalismo y del Frente Justicialista.

. Imagen: Télam.

El acelerado tratamiento de las modificaciones de la carta magna solo llevó dos sesiones ordinarias, durante las cuales se presentaron ocho renuncias de convencionales constituyentes, seis del Frente de Izquierda Unidad y dos del Frente Justicialista, en desacuerdo con la reforma.

Esta situación no solo alarmó a todo el territorio argentino por la violencia desatada en las calles, sino por la resistencia que el pueblo jujeño viene manteniendo a la reforma constitucional. 

. Imagen: Télam.

Desde el Gobierno de Morales culparon a Nación por los hechos de violencia, este escenario provocó que la oposición y el oficialismo comenzaran otra batalla por redes.

Por el lado de Mendoza, el arco político también se expresó sobre lo ocurrido este martes. Unos los primeros en tuitear fue el precandidato a gobernador de Cambia Mendoza, Alfredo Cornejo, quien a través de redes expresó su apoyo a Morales: "Jujuy logró desterrar a los que sometían a sus ciudadanos al imperio de la violencia. Hoy, esos mismos inadaptados, resurgen para destruir la paz que vive la provincia, amparados por el gobierno nacional". 

Alfredo Cornejo.

Por su parte, Omar Parisi, precandidato a gobernador por el Frente Elegí, lanzó: "Hoy Jujuy es una película de terror que ya vimos y se repetirá si permitimos el avance de la derecha en Argentina. Estamos a tiempo de cambiar el rumbo. No queremos represión ni violencia, nuestro proyecto es el de la convivencia democrática y la ampliación de derechos". 

Y siguió: "Exigimos sensatez a la dirigencia de JxC. La violencia no puede ser el camino para disputarse el voto de derecha. Lo que está pasando en Jujuy es total responsabilidad del gobernador, quien da la orden de reprimir al pueblo que protesta". 

Y agregó: "Le pido a Alfredo Cornejo que deje de hacer un show barato con la violencia como forma de acción política". 

Omar Parisi.

El intendente de Ciudad, Ulpiano Suarez, apuntó contra el kirchnerismo y dijo "están mostrando su peor cara en Jujuy atentando contra las instituciones. Llamamos a frenar la violencia y a respetar la voluntad del pueblo jujeño". 

El senador provincial, Lucas Ilardo: "Lo que esta pasando en Jujuy es de una gravedad pocas veces vista en tiempos democráticos. Hasta a un turista reprimieron y se llevaron preso. Los políticos jugando a ver quien consigue más votos hablando de represión como algo positivo, o no hablando. No se que es peor". 

Por su parte, Luis Petri señaló que “el kirchnerismo sigue en Jujuy el mismo procedimiento que aplicó cuando sitiaron el Congreso y tiraron 14 toneladas de piedras. A la Argentina del miedo, la violencia, los encapuchados y las piedras, la vamos a enfrentar con la Constitución, el orden, el respeto a la ley y las fuerzas de seguridad. Presos tienen que estar los que intentan incendiar la Legislatura y vandalizar las calles!”

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD