¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Balotaje: Milei plantea varias exigencias para el debate con Massa

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

11° Mendoza

Domingo, abril 28, 2024

RADIO

ONLINE

11° Mendoza

Domingo, abril 28, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Balotaje: Milei plantea varias exigencias para el debate con Massa

El debate se acerca, y las discusiones sobre las reglas y los temas a tratar están en pleno desarrollo, lo que promete un evento electoral de alto impacto en la etapa previa a la segunda vuelta

Redacción
31/10/2023 16:21
Massa y Milei durante el último debate
PUBLICIDAD

Los equipos de campaña de Sergio Massa y Javier Milei se reunieron el pasado lunes para establecer las bases sobre las que transcurrirá el debate que ambos candidatos sostendrán el próximo 12 de noviembre en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), una semana antes del balotaje.

En una reunión que tuvo lugar en la sede de la Cámara Nacional Electoral, se sentaron las bases para el esperado debate entre los dos candidatos. Por parte de Unión por la Patria, participaron el vicejefe de gabinete actual, Juan Manuel Olmos, y el asesor catalán de Massa, Antoni Gutiérrez Rubí. Por el lado de los libertarios, estuvieron presentes el politólogo Santiago Viola, Karina Milei y Santiago Caputo, además de los miembros del consejo asesor del debate de la CNE.

Uno de los planteamientos más destacados de la reunión fue la solicitud de Karina Milei, hermana del candidato Javier Milei, de que su hermano fuera habilitado para llevar papeles, leerlos y exhibirlos durante el debate. Según el reglamento, los candidatos pueden tener sobre el atril "hasta cinco hojas manuscritas o impresas de exclusivo uso interno con tamaño de letra hasta 14". Sin embargo, no especifica nada sobre la posibilidad de que los candidatos lean durante el debate.

La respuesta a este planteo quedó por el momento sin respuesta, aunque el diario Página/12 asegura en una nota que el equipo de Massa no tiene inconvenientes en que Milei lea, lo cual le concede un claro alivio al debate, en virtud del estrés que evidenció en los últimos reportajes en vivo que concedió el candidato libertario. Según el matutino, Massa no piensa hacer uso de esa posibilidad, ya que su capacidad de improvisar frente a las cámaras quedó muy consolidada en los dos debates presidenciales anteriores.

Cabe destacar que, a pesar de que estaba vedado, en el debate previo a las PASO y la primera vuelta, tanto Milei como Patricia Bullrich optaron en distintos tramos por leer lo que llevaban escrito. Sin embargo, quedó en evidencia que lo que ganaron en certeza lo perdieron en espontaneidad.

En cuanto a los temas que se debatirán en la ocasión, desde el partido La Libertad Avanza, se pidió que se elimine el eje "Derechos Humanos", una solicitud a la cual el massismo se opuso. Se prevé que este miércoles se realice un nuevo sorteo de los seis ejes temáticos, lo que seguramente generará más debate.

Además, se está evaluando la posibilidad de que los candidatos puedan interrumpirse y no estén ceñidos estrictamente a sus atriles, lo que se conoce en la jerga de la ciencia política como un "debate de caballeros" o un "debate cara a cara".

La irresponsabilidad Bullrich luego de quedar afuera: “Ojalá que la economía explote antes del 19″

La titular del PRO y ex candidata presidencial, Patricia Bullrich, ha intensificado su apoyo a la campaña de Javier Milei en las últimas horas, abordando temas cruciales como la estrategia de Unión por la Patria de cara al balotaje, la situación económica en Argentina y la escasez de combustibles.

En una entrevista televisiva, Bullrich expresó su deseo de que la crisis estalle antes del Balotaje, afirmando: "Ojalá que explote antes del 19". Según sus palabras, lo que actualmente sucede es un preludio de la tragedia argentina que, según ella, explotará el 19 de noviembre.

La ex montonera fue más allá al declarar: "Ya explotó, lo único que quieren es ganar las elecciones para llevar al país al 80% o 85% de pobres". Esta posición contrasta con sus propias declaraciones realizadas apenas 10 días antes de las elecciones generales del 22 de octubre, cuando, en una conferencia de prensa junto a su compañero de fórmula, Luis Petri, y su asesor económico, Carlos Melconian, criticó duramente a Milei por cuestionar el valor del peso argentino. En ese momento, Bullrich expresó su preocupación de que las afirmaciones de Milei contribuyeran a la devaluación del salario de los argentinos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD