¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

La irresponsabilidad Bullrich luego de quedar afuera: “Ojalá que la economía explote antes del 19″

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

21° Mendoza

Lunes, abril 29, 2024

RADIO

ONLINE

21° Mendoza

Lunes, abril 29, 2024

RADIO

ONLINE

La irresponsabilidad Bullrich luego de quedar afuera: “Ojalá que la economía explote antes del 19″

La ex candidata presidencial, quien recientemente brindó su respaldo a Javier Milei, emitió declaraciones en las últimas horas que se alinean con el enfoque y discurso del libertario

Redacción
31/10/2023 09:50
Patricia Bullrich
PUBLICIDAD

La titular del PRO y ex candidata presidencial, Patricia Bullrich, ha intensificado su apoyo a la campaña de Javier Milei en las últimas horas, abordando temas cruciales como la estrategia de Unión por la Patria de cara al balotaje, la situación económica en Argentina y la escasez de combustibles.

En una entrevista televisiva, Bullrich expresó su deseo de que la crisis estalle antes del Balotaje, afirmando: "Ojalá que explote antes del 19". Según sus palabras, lo que actualmente sucede es un preludio de la tragedia argentina que, según ella, explotará el 19 de noviembre.

La ex montonera fue más allá al declarar: "Ya explotó, lo único que quieren es ganar las elecciones para llevar al país al 80% o 85% de pobres". Esta posición contrasta con sus propias declaraciones realizadas apenas 10 días antes de las elecciones generales del 22 de octubre, cuando, en una conferencia de prensa junto a su compañero de fórmula, Luis Petri, y su asesor económico, Carlos Melconian, criticó duramente a Milei por cuestionar el valor del peso argentino. En ese momento, Bullrich expresó su preocupación de que las afirmaciones de Milei contribuyeran a la devaluación del salario de los argentinos.

De enemiga a aliada de Milei

En otra parte de la entrevista, Bullrich se refirió a su relación con el candidato de La Libertad Avanza y aclaró que no busca ocupar un cargo en un eventual gobierno libertario. Además, recordó su intento previo de forjar una alianza antes de las PASO, destacando la fuerte oposición interna que enfrentaron en ese momento, especialmente por parte de los radicales y figuras como Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal, quienes se oponían a una ampliación de la coalición opositora.

En cuanto a la relación entre Milei y Bullrich, durante el fin de semana, Milei reveló un pacto alcanzado con Bullrich y Mauricio Macri para superar las diferencias surgidas durante la campaña, marcada por fuertes críticas mutuas. Milei describió este proceso como una reconciliación sincera, coordinada por el presidente Macri, que surgió de un deseo compartido de resolver sus desacuerdos tanto en el ámbito político como en lo personal.

Milei también comentó sobre el quiebre que provocó en la coalición "Juntos por el Cambio" el acuerdo entre parte del PRO y los libertarios, señalando que aunque existen radicales con ideales liberales que considera parte de la solución, hay una facción "alfonsinista" que, en su opinión, traicionó a Bullrich y se alineó con Sergio Massa, lo que indica una división interna en la coalición opositora.

Finalmente, Milei rechazó la idea de votar en blanco o la abstención, argumentando que eso favorecería a Massa y destacó la importancia de tomar conciencia de la situación económica y política actual. En sus palabras, la elección representa la continuidad de la decadencia o un cambio hacia la libertad, y consideró un error perder contra Massa en las urnas.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD