¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

La Selección se recompuso a tiempo y pasó de las tinieblas a iluminarse de nuevo

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

26° Mendoza

Martes, enero 31, 2023

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$194,0000

Dólar Ahorro/Turista

$340,13

Dólar Blue

$381,00

Dólar CCL

$367,42

Euro

$203,4560

Riesgo País

1817

26° Mendoza

Martes, enero 31, 2023

RADIO

ONLINE

La Selección se recompuso a tiempo y pasó de las tinieblas a iluminarse de nuevo

La Selección ganó un duro partido pero hay mucho para analizar de cara al miércoles frente al partido con Polonia 

26/11/2022 20:40
No le tiembla el pulso a la hora de cambiar

Por Fabián Galdi

Argentina ganó frente a México un partido muy importante para las aspiraciones en la Copa del Mundo. Durante el primer tiempo se pudo observar un equipo bastante temeroso, no porque no quiso tomar la iniciativa de jugar en campo rival ni forzar alguna situación de riesgo sino porque la idea de juego no se vio correspondida con lo que pedía el entrenador. 

Hay que destacar que después del partido frente a Arabia, fue una semana de bastante cuestionamiento interno, al punto que hubo varios cambios como el de Leandro Paredes por Guido Rodríguez que son dos futbolistas con estilos muy diferentes debido a que el jugador del Real Betis es muy táctico. 

Algo que sorprendió es que La Selección terminó el primer tiempo jugando con cinco defensores, cuando la función verdadera de Guido es de volante central y además distribuidor de juego. 

La estrategia de México fue ponerles volantes sobre la zona de la línea media argentina y de esta manera obligó a Guido Rodríguez a jugar prácticamente adelante de Lisandro Martínez y pegado a Nicolás Otamendi. Claramente tras el planteo del "Tri", La Selección perdió la posibilidad de armar juego desde el volante central. 

Ya durante el segundo tiempo y analizando el juego de México, Argentina mostró una dinámica diferente a la de la primera mitad. Lionel Scaloni lo que hizo fue buscar una salida más rápida y fomentar la llegada de los laterales que era uno de los fallos principales en el primer partido frente a los árabes. 

En el segundo tiempo, se vio a un Lionel Messi bastante participativo a diferencia del primero donde se encontraba demasiado aislado por el estilo de marca que propuso "Tata" Martino y por la poca creación de juego por parte de Argentina. 

En la segunda mitad tuvo más compañía con el ingreso de Julián Álvarez, que si bien se caracteriza por ser un atacante más de punta la salida del jugador del Manchester City con pelota dominada la hacía prácticamente en posición de diez.

Esto lo liberó a Messi de la marca que si bien no fue personal, había un hombre en zona con otro jugador que salía a romper cuando el capitán argentino tenía la pelota, por ello los jugadores mexicanos dejaban que el "diez" tomé contacto con el balón porque era factible que en dos movimientos le puedan extirpar la pelota. 

El gol de la ilusión Argentina vino de la mano de Lionel que hizo explotar a los presentes en Lusail. Los hinchas argentinos eran minoría ante la asistencia de público mexicano estuvo al 60 u 80%, en un estadio donde asistieron cerca de 89.000 espectadores. 

Hay que afirmar que "Cuti" Romero ingresó en los últimos minutos de juego y realizó una buena performance y que quizá en plenitud puede volver a la titularidad. Argentina cumplió y fue de menor a mayor para llevarse el triunfo. 

Los dirigidos por Lionel Scaloni tendrán una nueva final el día miércoles frente a Polonia a partir de las 16:00 hs (hora Argentina).