¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Rodolfo Suarez explicó por qué Mendoza pagará el bono de 60 mil pesos

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

18° Mendoza

Miércoles, abril 24, 2024

RADIO

ONLINE

18° Mendoza

Miércoles, abril 24, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Rodolfo Suarez explicó por qué Mendoza pagará el bono de 60 mil pesos

El gobernador ratificó que la suma fija de $60.000 que le pagará a los empleados estatales el 14 de septiembre no será a cuenta de futuros aumentos y aseguró que no resentirá la obra pública

Redacción
30/08/2023 17:03
Gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez. Prensa Gobierno.
PUBLICIDAD

Rodolfo Suarez estuvo en la presentación del nuevo sistema de transporte ecológico y sustentable BiciTran junto a Natalio Mema, secretario de Servicios Públicos. Allí, el gobernador de Mendoza informó que pagarán la suma fija de 60 mil pesos en un solo pago y que "la provincia lo puede hacer porque está ordenada". 

"Vamos a pagar el bono. Nosotros ya lo veníamos pensando anteriormente a raíz de la devaluación y lo que ha producido esto en el salario de la gente. Lo vamos a hacer en un solo pago de 60 mil pesos y esto lo podemos hacer porque somos un Gobierno ordenado y tenemos los fondos. Esto no quiere decir que se pare la obra pública ni mucho menos", comenzó diciendo Suarez en una conferencia de prensa. 

Y agregó: "Esto también nos sirve para mantener el cronograma de paritarias para sentarnos nuevamente en octubre. Esto viene a ayudar a la gente. Hay que remarcar que no es solamente con el empleado público. Esto es dinero que se derrama en la economía de Mendoza en este duro momento que están viviendo los argentinos". 

Además habló sobre las paritarias: “Hoy es muy difícil hablar de piso de paritarias porque esta Argentina va cambiando día a día, nos volveremos a sentar en octubre que es el programa que tenemos con los empleados y ahí veremos cómo son los números y qué es lo que tenemos”.

También comentó sobre la eliminación de la RTO que propone Omar De Marchi candidato a gobernador por La Unión Mendocina: “La RTO, lo he repetido en innumerables veces, es una ley nacional, que rige en todo el territorio del país. Al existir la ley nacional y al ser facultad de la provincia, porque la provincia de Mendoza en su momento adhirió, nosotros hemos tenido toda la comprensión que hay con la gente, pero la normativa hay que cumplirla, hemos alargado el periodo de un año a dos años, hemos hecho todo lo que tenemos que hacer, la gente que quiera salir de la provincia tiene que hacerla, sino hay que proponer a nivel nacional que deroguen esa normativa”.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD