¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Suarez anunció que pagará en una cuota la suma fija de $60 mil a estatales

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

18° Mendoza

Sabado, abril 20, 2024

RADIO

ONLINE

18° Mendoza

Sabado, abril 20, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Suarez anunció que pagará en una cuota la suma fija de $60 mil a estatales

El Ejecutivo dispuso que el bono para trabajadores estará depositado el jueves 14 de septiembre. La medida fue anunciada el fin de semana por el ministro de Economía y candidato a presidente Sergio Masa

Redacción
28/08/2023 13:01
Rodolfo Suarez anunció que el bono de 60 mil para estatales será en un solo pago.
PUBLICIDAD

El gobernador Rodolfo Suarez, confirmó este lunes, que pagará la suma fija de 60 mil pesos a trabajadores y trabajadoras estatales, tras el anuncio del ministro de Economía, Sergio Massa. Desde el Ejecutivo informaron que el adicional estará depositado el jueves 14 de septiembre.

Esta mañana, la ministra de Trabajo, Raquel "Kelly" Olmos, se refirió al pago de la suma fija de 60 mil pesos "en dos cuotas, para los trabajadores asalariados que reciben hasta 400 mil pesos netos". Sin embargo, desde el Gobierno de Mendoza informaron que será en un solo pago. 

La decisión habría sido tomada entre el ministro de Hacienda, Víctor Fayad, y el gobernador Rodolfo Suarez. Y al igual que Nación, la suma fija de $60 mil será para estatales provinciales que no superen los $400 de salario. 

Esta mañana, en la conferencia de prensa, Olmos reforzó el llamado hecho desde el gobierno nacional a los Ejecutivos provinciales para que también acompañen con una suma fija a los empleados estatales de cada jurisdicción.  

“En agosto, el índice de precios va a tener un salto por la devaluación que impuso el FMI a causa del endeudamiento. Lo que estamos haciendo con la suma fija es que el salto que va a tener el índice de precios no lo tengan que absorber los trabajadores”, sostuvo la ministra de Trabajo al presentar las medidas anunciadas por Massa para el sector de los trabajadores en relación de dependencia.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD