¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Rodolfo Suarez anunció avances significativos en fluidez lectora del Censo 2023 en escuelas de Mendoza

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

12° Mendoza

Sabado, abril 27, 2024

RADIO

ONLINE

12° Mendoza

Sabado, abril 27, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Rodolfo Suarez anunció avances significativos en fluidez lectora del Censo 2023 en escuelas de Mendoza

El Gobernador destacó reducciones significativas en el nivel crítico y aumentos notables en el desempeño superior al básico, destacando la importancia de la asistencia regular en el proceso educativo

Redacción
24/08/2023 11:47
Rodolfo Suarez
PUBLICIDAD

El Gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, compartió los resultados de la segunda medición del Censo de Fluidez Lectora 2023 en las escuelas mendocinas.

Este informe destaca avances notables en el nivel de competencia lectora de los estudiantes, señalando mejoras en áreas clave y marcando un hito en el compromiso por la educación en la región.

El Gobernador hizo el anuncio a través de sus redes sociales, expresando su satisfacción por los logros alcanzados: "Quiero compartir con los mendocinos y mendocinas los resultados de la segunda medición del #CensoDeFluidezLectora 2023 en nuestras escuelas. Este esfuerzo conjunto nos permite evaluar nuestro progreso, analizar nuestras políticas y brindar apoyo a quienes más lo necesitan."

Los datos presentados indican un progreso sustancial en comparación con mediciones anteriores. Uno de los hallazgos más destacados es la disminución en el porcentaje de estudiantes en nivel crítico, lo cual muestra una tendencia positiva en la evolución de las habilidades lectoras. Específicamente, los estudiantes de 3º grado experimentaron una disminución cercana al 15% en el nivel crítico, al mismo tiempo que se observó un aumento notable del 18% en el nivel por encima del básico.

Es en las zonas rurales donde los avances son aún más notorios. En estas áreas, la reducción del nivel crítico alcanzó un impresionante 19,1%, con mejoras destacables de 22,4 puntos en el desempeño superior al básico. Estos resultados subrayan la importancia de enfoques educativos inclusivos y adaptados a contextos específicos.

La importancia de la asistencia escolar

Suarez también hizo hincapié en la relación clave entre la asistencia escolar y la fluidez lectora. Según los datos presentados, aquellos estudiantes que tienen un alto índice de asistencia a clases muestran un 16% menos de prevalencia en el nivel crítico en comparación con sus pares con asistencia más baja (4,3% versus 20,7%).

Este informe genera optimismo en la comunidad educativa de Mendoza. Los resultados alientan a seguir adelante con políticas y estrategias que han demostrado ser efectivas, así como a identificar y abordar las áreas que requieren un apoyo adicional. El compromiso con la calidad educativa se mantiene firme, y el Gobernador Suarez aseguró que se continuará brindando el respaldo necesario a los grupos en situaciones críticas.

Con el apoyo de las familias, el esfuerzo de los docentes y la dedicación constante de los estudiantes, Mendoza se encuentra en una trayectoria ascendente en cuanto a estándares educativos. Estos resultados no solo representan una mejora concreta en las habilidades de lectura, sino que también reflejan una comunidad unida en torno a la educación y al futuro de la provincia.

El anuncio del Gobernador ha dejado en claro que se están logrando una diferencia significativa en la vida de los jóvenes mendocinos y mendocinas.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD