¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Rodolfo Suarez aseguró el pago del aguinaldo en Mendoza

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

10° Mendoza

Viernes, abril 26, 2024

RADIO

ONLINE

10° Mendoza

Viernes, abril 26, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Rodolfo Suarez aseguró el pago del aguinaldo en Mendoza

Después de las incertidumbres generadas por las declaraciones de Javier Milei sobre el aguinaldo a nivel nacional, el gobernador de Mendoza, tranquiliza a los empleados estatales provinciales garantizando el pago sin condiciones

Redacción
23/11/2023 14:16
PUBLICIDAD

En medio de la incertidumbre sembrada por las declaraciones del presidente electo, Javier Milei, respecto al pago del Sueldo Anual Complementario (SAC) a nivel nacional, el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, se pronunció con firmeza para asegurar a los trabajadores estatales provinciales que recibirán su aguinaldo "en tiempo y forma", sin condicionamientos.

Las declaraciones de Milei, quien había manifestado que "recortarán lo que tengan que recortar" generaron preocupación entre los empleados en relación de dependencia y jubilados que esperan el cobro del medio aguinaldo para el 18 de diciembre, según lo establecido por la ley.

Ante la pregunta directa de la prensa sobre si estaba asegurado el pago del aguinaldo, Suarez respondió con franqueza: "No hay plata". Sin embargo, posteriormente, sin entrar en detalles precisos, agregó: "Cuando no hay plata, mi premisa es que a la gente no se la toca. Así que caerá el ajuste sobre los gastos que hace la política".

El mandatario provincial anunció con contundencia que en Mendoza, al menos, los empleados estatales pueden estar tranquilos, ya que el aguinaldo será abonado según lo establecido por la ley. "Vamos a pagar el aguinaldo en tiempo y forma", aseguró durante su participación en el IV Congreso Internacional Agua para el Futuro.

El mandatario provincial destacó la solidez de las finanzas de la provincia al afirmar: "Las cuentas del Estado mendocino están saneadas y tenemos superávit. Hemos achicado la deuda pública, o sea que acá no hay ningún problema".

La Ley 23.041 establece claramente el pago del sueldo anual complementario (SAC) en diversos ámbitos, incluyendo la administración pública central y descentralizada. El artículo 1 de la normativa establece que el aguinaldo será pagado sobre el cálculo del 50% de la mayor remuneración mensual devengada por todo concepto en los meses de junio y diciembre de cada año.

A pesar de la seguridad en el pago del aguinaldo, la discusión paritaria aún está pendiente con AMPROS, el gremio de profesionales de la salud, y con funcionarios y empleados judiciales.

El Gobierno y y el gremio de la salud mantuvieron conversaciones recientemente, pero la respuesta final se espera para el lunes 27, ya que Suarez ha decidido que no habrá aumento por decreto y que la aceptación de la propuesta es crucial para evitar la ausencia de incrementos en los meses venideros.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD