¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

¿Aguinaldo afuera?: Milei confirmó un fuerte ajuste que alcanza a los empleados públicos

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

26° Mendoza

Martes, febrero 20, 2024

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$855.50

Dólar Ahorro/Turista

$1368.80

Dólar Blue

$1110.00

Dólar CCL

$1143.92

Euro

$902.88

Riesgo País

----

26° Mendoza

Martes, febrero 20, 2024

RADIO

ONLINE

¿Aguinaldo afuera?: Milei confirmó un fuerte ajuste que alcanza a los empleados públicos

El presidente electo, Javier Milei, se abstuvo de confirmar el pago del medio aguinaldo de diciembre al abordar el "fuerte ajuste fiscal" que implementará en su gestión a partir del 10 de diciembre.

Redacción
22/11/2023 14:44
Milei puso en duda el pago del aguinaldo a todo el sector público nacional

El presidente electo, Javier Milei, quien asumirá funciones a partir del 10 de diciembre, ha destacado la prioridad de abordar la situación del gasto público y la reducción del déficit fiscal en su gestión. En medio de la transición y el traspaso de mando con el presidente saliente Alberto Fernández, Milei ofreció su análisis sobre el aguinaldo de los trabajadores públicos, señalando que no se gastará más de lo recaudado: "Si recaudamos 100, no vamos a gastar 120. Recortarán lo que tienen que recortar".

En el marco de su enfoque en recortes y ajustes, Milei subrayó que es la primera vez en la historia que un presidente adopta una perspectiva liberal libertaria, comprometiéndose a realizar un ajuste. "Es la primera vez, se quemaron todos los manuales de política", expresó.

En declaraciones anteriores, Milei afirmó que el ajuste recaerá en la "casta", refiriéndose a políticos corruptos, empresarios prebendarios, medios que protegen a corruptos, sindicalistas y profesionales corruptos.

Además, en el contexto de la formación de su gabinete, Milei anunció que designará a Carolina Píparo, ex candidata a gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, como titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). Píparo ocupará el cargo a partir del 10 de diciembre, sucediendo a Fernanda Raverta.

Milei dijo que “hay riesgo de una hiperinflación” y adelantó que se vienen meses muy duros para los argentinos

El presidente electo de La Libertad AvanzaJavier Milei, confirmó este martes por la noche que planea enviar un paquete de reformas al Congreso el 11 de diciembre para avanzar en un "ajuste fiscal" para llegar a un "déficit financiero cero".

El líder libertario, también adelantó que la Argentina corre riesgo de caer en una hiperinflación y advirtió que se vienen seis meses duros para los argentinos. Por otra parte, remarcó que restringirá la obra pública porque "no hay plata" y prometió echar a sus ministros si gastan demás.

"El ajuste va a venir de todas maneras y puede tomar lugar con los políticos haciendo demagogia y que termine en una hiperinflación y que el ajuste sea monstruoso, porque va a mandar al 90% de la población debajo de la línea de pobreza, o bien hacer un ajuste que lo pague la política”, alertó Milei en una entrevista con LN+.

También consideró que podrá poner en marcha su plan para dolarizar la economía a partir de diciembre de 2024. 

“Si no hacemos el ajuste fiscal, nos vamos a la hiperinflación y a 95% de pobres”, enfatizó. Pero enseguida buscó aclarar que no va a implementar nada parecido a un Plan Bonex.

“Los resultados no van a ser instantáneos. Habrá que explicarle a la población en qué estado está la economía y las cosas que nosotros queremos hacer”, resaltó el presidente electo.