¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Milei dijo que “hay riesgo de una hiperinflación” y adelantó que se vienen meses muy duros para los argentinos

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

29° Mendoza

Martes, febrero 27, 2024

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$860.00

Dólar Ahorro/Turista

$1376.00

Dólar Blue

$1070.00

Dólar CCL

$1088.52

Euro

$913.94

Riesgo País

----

29° Mendoza

Martes, febrero 27, 2024

RADIO

ONLINE

Milei dijo que “hay riesgo de una hiperinflación” y adelantó que se vienen meses muy duros para los argentinos 

El presidente electo de La Libertad Avanza, confirmó que restringirá la obra pública y prometió echar a sus ministros si gastan demás 

Redacción
21/11/2023 20:41
Javier Milei.

El presidente electo de La Libertad Avanza, Javier Milei, confirmó este martes por la noche que planea enviar un paquete de reformas al Congreso el 11 de diciembre para avanzar en un "ajuste fiscal" para llegar a un "déficit financiero cero".

El líder libertario, también adelantó que la Argentina corre riesgo de caer en una hiperinflación y advirtió que se vienen seis meses duros para los argentinos. Por otra parte, remarcó que restringirá la obra pública porque "no hay plata" y prometió echar a sus ministros si gastan demás.

"El ajuste va a venir de todas maneras y puede tomar lugar con los políticos haciendo demagogia y que termine en una hiperinflación y que el ajuste sea monstruoso, porque va a mandar al 90% de la población debajo de la línea de pobreza, o bien hacer un ajuste que lo pague la política”, alertó Milei en una entrevista con LN+.

También consideró que podrá poner en marcha su plan para dolarizar la economía a partir de diciembre de 2024. 

“Si no hacemos el ajuste fiscal, nos vamos a la hiperinflación y a 95% de pobres”, enfatizó. Pero enseguida buscó aclarar que no va a implementar nada parecido a un Plan Bonex.

“Los resultados no van a ser instantáneos. Habrá que explicarle a la población en qué estado está la economía y las cosas que nosotros queremos hacer”, resaltó el presidente electo. 

“El 10 de diciembre hay que contar todo, decirle a la gente la cantidad de bombas que están plantadas. Vamos a hacer lo posible para evitar la hiperinflación y poder escapar de lo que podría ser la peor crisis de la historia argentina. Tratar de escapar esa realidad, va a derivar en una crisis profunda”, detalló.

Por otra parte, Milei advirtió a los ciudadanos que pretendan hacer protestas en su contra y ratificó que "aplicará la ley" ante eventuales manifestaciones que pongan en riesgo la paz social. “No me voy a dejar extorsionar por los violentos”, sentenció