¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Suarez rubricó el contrato definitivo para el desarrollo de Potasio Río Colorado

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

10° Mendoza

Jueves, abril 25, 2024

RADIO

ONLINE

10° Mendoza

Jueves, abril 25, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Suarez rubricó el contrato definitivo para el desarrollo de Potasio Río Colorado

El proyecto de la mina de potasio en Malargüe representa una inversión significativa, con un compromiso de 1.000 millones de dólares por parte de la empresa seleccionada. El plazo de construcción del complejo está establecido en 5 años, y se anticipa una producción anual de 1.5 toneladas, con una capacidad de exportación estimada en 600 millones

Redacción
17/11/2023 14:02
Rodolfo Suarez firmando el contrato de Potasio Rio Colorado
PUBLICIDAD

El Gobernador Rodolfo Suarez y el representante de Minera Aguilar SA, Nicolás Mallo Huergo, oficializaron la firma del contrato final para el desarrollo de Potasio Río Colorado (PRC) en la Casa de Gobierno. La ceremonia contó con la presencia de los ministros de Economía y Energía, Enrique Vaquié, y de Planificación Pública e Infraestructura, Mario Isgro, así como el gerente general del consorcio PRC, Emilio Guiñazú.

Guiñazú anunció la conclusión exitosa de la transferencia de las acciones de Potasio Río Colorado al nuevo accionista y destacó que, con la aprobación de la ley, se cumplieron todos los requisitos necesarios para avanzar a la siguiente fase. Además, señaló que a partir de este momento comenzarán a transcurrir los plazos, y la empresa acompañará al nuevo inversionista en todo el proceso de reactivación del proyecto.

Mallo Huergo expresó su satisfacción y afirmó: "Estamos muy contentos de haber formalizado este acto y, a partir de ahora, asumimos la responsabilidad de este proyecto desafiante. Estamos convencidos y decididos a trabajar para poner la mina en funcionamiento lo antes posible".

Rodolfo Suarez: “Potasio Río Colorado es una obra histórica que dará un gran impulso a Mendoza”

“Estamos ante un hecho histórico para Mendoza. Hoy, sin duda, dimos un paso más en materia de crecimiento, empleo y desarrollo económico de la provincia a futuro”, sostuvo el Gobernador al iniciar su discurso. El mandatario también destacó los beneficios que traerá aparejado la puesta en marcha de PRC para los malargüinos. En ese sentido, detalló que el proyecto le dará “un impulso muy importante al departamento, al Sur de la provincia, pero también a todos los mendocinos”.

“Potasio Río Colorado empleará a 1.500 personas y duplicará las exportaciones de Mendoza”

El presidente de PRC, Emilio Guiñazú, habló en Radio Jornada  y de manera fácil y entendible, explicó detalladamente la historia de la empresa, de qué se trata la negociación actual y cuáles serán sus beneficios.

Entre esos detalles resaltó que el primer impacto se verá cuando comience la construcción de la mina, que “implicará un empleo de forma directa de 1.500 personas”, de gente que irá a trabajar a Malargüe, donde se encuentra al emprendimiento.

Pero después, cuando esté en funcionamiento, con la producción y venta del potasio que se genere, “el proyecto prácticamente duplicará la totalidad de las exportaciones” de Mendoza, lo que abarcará unos 600 millones de dólares.

“El impacto en la economía de Mendoza será fuerte, con gran demanda de trabajos y servicios”, lo que significará, según la visión de Guiñazú, que “todos los sectores de la economía” local, se vean beneficiados.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD