¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Morales subió la apuesta contra Macri: “irresponsable y egoísta”

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

30° Mendoza

Martes, marzo 26, 2024

RADIO

ONLINE

30° Mendoza

Martes, marzo 26, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Morales subió la apuesta contra Macri: “irresponsable y egoísta”

El gobernador de Jujuy, que ayer le envió una carta al expresidente, opinó que el referente de Pro entorpece la carrera de Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta

Redacción
06/06/2022 10:10


El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, afirmó hoy que "no es la primera vez" que el radicalismo recibe un "agravio" del exmandatario Mauricio Macri y calificó esa actitud como "irresponsable", después de que el exmandatario tildara de "populista" al ex presidente Hipólito Yrigoyen

Aseguró, en ese sentido, que Macri busca “centralidad para ser candidato” de cara a las elecciones para la Casa Rosada en 2023 y que con esa manera de actuar “entorpece” la carrera política de la presidenta de Pro, Patricia Bullrich, y del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Pese a que ninguno de los dos confirmó su postulación, ambos se vislumbran como los posibles presidenciables.

Tras considerar que Macri debería pedirle disculpas al radicalismo, Morales aseguró que no va a “dejar pasar la agresión” contra Yrigoyen y planteó en Radio Metro: “Es una actitud de Mauricio que debiera rever, de bastante irresponsabilidad y que denota algún egoísmo que debiera analizar”. Entonces dijo: “Mauricio debiera ocupar un rol más la


El gobernador jujeño había realizado este domingo un descargo desde Twitter, donde criticó a Macri por haber tildado de "populista" al histórico referente radical Hipólito Yrigoyen.

Morales advirtió que se trató de "una expresión de mala fe o de desconocimiento de la historia de nuestro país" y calificó la actitud del expresidente como "irresponsable".

"Macri actuó con mala fe si es que tiene la intención de un acuerdo con la ultraderecha, antidemocrática, que es la expresión que hoy surge a partir de la antipolitica", subrayó.

Morales afirmó que, como titular del centenario partido, no tiene otro camino que "frenar este embate que viene del expresidente" y sostuvo que "no le hace bien al espacio, a Juntos por el Cambio".

Al ser consultado sobre las acusaciones que provienen del PRO y que alegan que el gobernador realiza "un doble juego" para diluir los conflictos en la interna del oficialismo, el mandatario jujeño respondió que se trata de "los necios que se denominan 'halcones', que minimizan cuestiones centrales para la construcción".

Morales aseguró que desde el radicalismo ratificaron la pertenencia a JxC, aseguró que van a seguir "construyendo desde ese lugar para saldar las diferencias" y llamó a "dirimir un programa de gobierno" para que "el pueblo argentino sepa" qué van a hacer en concreto a diferencia de la experiencia de gestión de 2015.

"Cuando planteamos en la Convención sumar a fuerzas políticas con coincidencias programáticas, pensamos en sectores del peronismo que tengan estas coincidencias, pero nuestra apuesta es ratificar a JxC. Vamos a seguir trabajando y haciendo esfuerzos que el país necesita para que contemos con este programa", completó.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD