¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Morales fue contundente con Mauricio Macri

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

4° Mendoza

Martes, agosto 16, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$141,0000

Dólar Ahorro/Turista

$247,63

Dólar Blue

$295,00

Dólar CCL

$285,53

Euro

$138,3316

Riesgo País

2414

4° Mendoza

Martes, agosto 16, 2022

RADIO

ONLINE

JxC

Morales fue contundente con Mauricio Macri

Una dura carta del gobernador de Jujuy a Mauricio Macri: “Si querés romper Juntos por el Cambio, lo mejor es decirlo concretamente”

Redacción
05/06/2022 17:56

 

Tras una carta publicada por la red social del pajarito, el dirigente nacional de la UCR fue tajante con ex presidente. 

"Vivir de la grieta no es el camino, menos aún generar otra grieta en JxC atacando a la UCR como lo estas haciendo últimamente. No es momento de peleas entre políticos. Estamos frente a una situación muy difícil para el país y para los argentinos". Comenzó expresando Morales.

“El camino no es generar una grieta en la coalición, atacando a la UCR como lo estás haciendo últimamente”, indicó en alusión a sus dichos sobre Hipólito Yrigoyen". continuó, en desagrado a los dichos de Macri.

Morales sin reservas a guardarse palabras, dejo en claro que como el actual presidente de la UCR no tolerará tal descalificación a quien fue el primer presidente electo por voto popular.

"Yrigoyen fue quien inauguró la democracia en la República Argentina. Fue también el primer presidente democrático derrocado por el primero de muchos golpes de Estado que sufrió nuestro país el siglo pasado, hecho histórico indiscutible que, supongo, vos y yo repudiamos", indicó el gobernador jujeño.

Por otro lado, el dirigente de la UCR destacó algunos logros conseguidos en la gestión de Yrigoyen; como la creación de YPF, edificación de escuelas, horas laborales de 8hs, prohibición a la explotación laboral, la conquista de la Reforma Universitaria, instruyo el  guardapolvo blanco reafirmando el principio de la igualdad y fortaleció la Educación Pública.

"Denigrar la figura histórica de quien entregó su vida a la obra de una mejor Argentina es además hacerle daño a nuestra propia historia de país" sostuvo Morales. "Si tu intención es romper JxC para buscar un acuerdo con sectores de la extrema derecha antidemocrática lo mejor es decirlo concretamente" señaló de forma contundente el dirigente del norte del país.

El gobernador jujeño aprovecho la oportunidad, y le recordó a Mauricio Macri que la Unión Cívica Radical pertenece a JxC. Sobre esa línea, Morales también arremetió contra el Frente de Todos y expreso nuevamente su descontento ante la situación económica e institucional que dirige el oficialismo.