¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Más de diez legisladores le sueltan la mano a Javier Milei por su alianza con Mauricio Macri

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

16° Mendoza

Jueves, abril 25, 2024

RADIO

ONLINE

16° Mendoza

Jueves, abril 25, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Más de diez legisladores le sueltan la mano a Javier Milei por su alianza con Mauricio Macri

La Libertad Avanza sufre una sangría por el pacto con expresidente y la expostulante presidencial de Juntos por el Cambio. A través de un comunicado senadores y aliados electos del libertario manifestaron su malestar por el acuerdo político 

Redacción
01/11/2023 15:43
Se quiebra La Libertad Avanza por el pacto Macri-Milei.
PUBLICIDAD

La alianza entre el libertario, Javier Milei y el expresidente Mauricio Macri, no le cayó muy bien a los legisladores electos de La Libertad Avanza y se desató una sangría por el pacto.

En total, son once entre diputados y senadores electos que decidieron soltarle la mano al economista por sumar al frente no solo al exmandatario, sino también a la expostulante de Juntos por el CambioPatricia Bullrich. 

El respaldo de Bullrich y Macri hacia Milei provocó cruces y discusiones no solo en la coalición de JxC, con fuertes críticas por parte de la UCR, sino también al interior del espacio liberal.

Este miércoles, se dio a conocer un comunicado con las firmas de senadores, legisladores nacionales, provinciales y del Mercosur de LLA en el que manifestaron su rechazo al candidato libertario por haberse aliado con el expresidente. 

El comunicado lleva la firma de la senadora nacional por San Luis, Ivana Arrascaeta. Pero no es la única que decidió dar el portazo, también se sumaron los diputados nacionales Lisandro Almirón, de Corrientes, Pablo Ansaloni, de Buenos Aires y Gerardo González, de Formosa. En el caso de Ansaloni, no es la primera vez que rompe con una coalición y apoya a otra. En el 2017 cuando fue diputado para JxC, también se alejo de este espacio y apoyo al Frente de Todos. 

Con respecto al resto, la lista la completan los parlamentarios del Mercosur, Fabiana Martin (Corrientes), Fabricio Cascino (Neuquén), Mario Nallar (Jujuy) y David Ocaña (San Luis), y los legisladores provinciales Gladys Liliana Salinas (Entre Ríos), Carlos Alberto Damasco (Entre Ríos) y Julia Esther Calleros Arrecous (Entre Ríos).

El duro comunicado que rechaza la alianza entre Javier Milei con Mauricio Macri y Patricia Bullrich 

El documento titulado “En defensa de las ideas y del proyecto libertario”, el grupo reafirmó su pertenencia al partido ultraliberal y dijeron “respetar” la decisión de Milei de aliarse a Juntos por el Cambio pero dejaron en claro que ese acuerdo “moral e ideológicamente es nuestro límite”.

“Recordamos que durante la Presidencia del ingeniero Mauricio Macri se han tomado decisiones como la toma de la mayor deuda de la historia argentina, hipotecando a las generaciones futuras, incluso a aquellos que todavía no nacieron”, detalla el escrito.

El documento que cuestiona a Milei pero no apoya a Sergio Massa fue firmado por senadores y diputados electos que ya habían preanunciado su alejamiento de LLA.

Lisandro Almirón desmintió el comunicado, pero confirmó que hay diferencias

Tras volverse viral el comunicado, el correntino Almirón negó estar en contra de la alianza entre LLA y JxC. "No tengo esa postura y estoy trabajando en una elección para revertir la elección general", expresó en una radio local. 

En el comando de La Libertad Avanza también negaron el comunicado y afirmaron que nadie les había avisado nada, pero no desmintieron la información. "Es un malentendido no hay ningún acuerdo con Macri, ni de nombres ni programático. Cuando quede claro eso, seguramente retrocedan", apuntaron desde el espacio. 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD